La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una mujer en la alcaldía Iztapalapa, ya que su perro de la raza pitbull mordió a una adulta mayor y le causó la amputación parcial de uno de sus brazos, entre otras heridas.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Nicolás Tolentino, sitio hasta donde llegaron efectivos de la Policía Auxiliar (PA), en donde localizaron a la mujer herida de 73 años.
“Los oficiales que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por una persona en la esquina de las avenidas Bilbao y 11, en la colonia San Nicolás Tolentino”, precisó la SSC.
En el sitio se entrevistaron con una mujer de 41 años, quien les explicó que su madre fue mordida por un perro color café de la raza pitbull, cuya propietaria metió al animal de compañía al área común de una unidad habitacional.
Por la gravedad de las lesiones de la adulta mayor, los policías auxiliares solicitaron la asistencia de los servicios médicos, paramédicos de Protección Civil (PC) acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios.
“Diagnosticaron a la mujer con amputación parcial del brazo derecho, herida avulsivas y probable shock hipovolémico, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica”.
Dueños podrán reclamar devolución del can
Los policías capitalinos procedieron a detener a la dueña del perro, la mujer de 53 años fue enterada de sus derechos y presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Además, en apego a las normar se aplicó el protocolo de Bienestar Animal, por lo cual al lugar llegó personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para contener al can que también fue presentado ante la autoridad correspondiente.
“El perro se mantendrá en observación en un centro de atención canina, con el fin de verificar que no presente alguna sintomatología, posteriormente el dueño del cánido podrá reclamarlo”.
Por EXCELSIOR