Se llevó hasta el generador de energía eléctrica. Juez lo vincula a proceso por los delitos de robo con violencia, daños y amenazas
Alexis Massieu
La Prensa
Uno de los tres presuntos saqueadores de un rancho en el municipio de Castaños, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y llevado ante un juez penal, que el día de ayer decidió vincularlo a proceso por los delitos de robo con violencia, daños y amenazas.
Se trata de Gustavo Ángel “N”, quien presuntamente, en compañía de dos cómplices, ingresó el pasado 28 de abril a un rancho llamado las Albercas, localizado en el ejido La Joya, causando daños en la puerta principal e introduciendo una camioneta Chevrolet Silverado de color negra, para llevarse un sinfín de cosas, entre ellas un generador de energía eléctrica.
Entre las pruebas que el Ministerio Público presentó en su contra, están dos testigos, a los cuales agredió y amenazó para que no lo denunciaran, además de las evidencias que encontraron los policías investigadores al detectar que el acusado estaba vendiendo las cosas robadas.
El Juez Roberto Flores Luna, quien estuvo a cargo de la etapa inicial de la causa penal 417/2025, llegó a la conclusión de que se presentaron pruebas suficientes para acreditar que se cometió un robo, y que uno de los probables responsables es Gustavo Ángel “N”, y por eso le dictó un auto de vinculación a proceso, y por tratarse de un robo con violencia, le impuso como medida cautelar, la de prisión preventiva.
Antes de concluir la audiencia inicial, el abogado defensor le solicitó al juez que le diera una fecha lo más pronto posible para tramitar una salida alterna para Gustavo Ángel “N”, pidiendo que no lo trasladara al penal en Saltillo, y lo dejaran internado temporalmente en las instalaciones del C4.
El juez accedió a la petición, fijando una nueva audiencia para el día de mañana (viernes 7 de septiembre) a las 10:30 horas, en la que se pretende solicitar una suspensión condicional al proceso, y hacerle la reparación del daño causado, al propietario del rancho.