El piloto mexicano manejaría un SF-23 en las vísperas del Gran Premio de Italia y en los ‘pininos’ de la escudería estadounidense.
El tiempo está encima para Cadillac, que este jueves ‘arrancará’ sus primeros ensayos de cara a la temporada 2026 de la Fórmula Uno, en la que serán debutantes. Como parte de ello, el mexicano Sergio Pérez conducirá un Ferrari en las vísperas del Gran Premio de Italia.
De acuerdo con el portal RacingNews365, esta es la decisión más lógica considerando que la casa de Maranello será quien provea de los motores a la escudería estadounidense en su estreno en la máxima categoría del automovilismo, por lo que Checo estaría probando en Monza un SF-23, auto con el que la escudería de ‘Il Cavallino Rampante’ compitió hace par de temporadas.
Asimismo, el sitio Grande Premio asegura que Cadillac ya adquirió dicho monoplaza para disponer libremente de él. En esta sesión no participará el finlandés Valtteri Bottas, coequipero del tapatío, pero quien aún tiene compromisos laborales con Mercedes.
En tanto, Graeme Lowdon, director de la nueva escudería de la F1, explicó que el equipo tiene planes para este fin de semana, mismo que utilizarán para hacer una simulación casi completa de cómo funcionaría todo el engranaje, de cara a la próxima temporada del Gran Circo.
“Ya estamos simulando eventos de carrera. El próximo que haremos será Monza, y lo simularemos como si fuera una carrera completa, de principio a fin, con plena integración de todos en el equipo desde el jueves hasta el domingo”, dijo Lowdon a los medios de comunicación recientemente.
“Obviamente, tenemos que colaborar con otros para poder hacerlo, pero el reglamento lo permite. Simplemente tenemos un plan para ir mejorando poco a poco para que, cuando lleguemos a Melbourne (arranquue de la campaña), esté todo listo y los propios pilotos desempeñan un papel fundamental en ello“, puntualizó el jefe de Cadillac.
Por Latinus