menú

jueves 4 de septiembre de 2025

>
>
>
>
>
Roban a esposa y a madre; están presos

Roban a esposa y a madre; están presos

Padre e hijo se apropiaron de laptop HP de color gris, dos teléfonos celulares, uno de la marca Samsung Galaxy, y el otro Motorola, unas bocinas y las llaves de un Chevrolet Optra.

Alexis Massieu

La Prensa

Por robar a su esposa y madre, dos presuntos delincuentes originarios del municipio de Castaños, fueron arrestados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, presentados ante un juez, y enviados el día de ayer a un centro penitenciario.

Los acusados son José Mario y su papá José Guadalupe “N”, quienes según la investigación hecha por el Ministerio Público, se metieron a la casa de la afectada en la colonia Independencia Sur, el pasado 26 de julio por la madrugada.

Eran aproximadamente las 02:30 horas, cuando vecinos del lugar vieron a José Guadalupe “N” afuera de la casa de la víctima, su esposa Sila, sin imaginarse que estaba ahí para avisarle a su vástago si algo pasaba y que no lo cacharan durante el robo. No obstante, vieron a José Mario “N”, salir del lugar con los objetos robados.

El botín con el que se hicieron padre e hijo, consistió en una laptop HP de color gris, dos teléfonos celulares, uno de la marca Samsung Galaxy, y el otro Motorola, unas bocinas y las llaves de un Chevrolet Optra.

En su denuncia la víctima señaló que su hijo ya la había amenazado y le había causado daños aventándole piedras a su vehículo, y que esto es una represalia, ya que presuntamente José Mario “N”, la culpa a ella de que su ex esposa y su hijo se hayan ido a vivir a otro Estado.

Presuntamente la esposa y el hijo de José Mario “N”, eran víctimas de violencia familiar, y la Señora Sila les ayudó a irse de la ciudad.

La violencia en contra de la madre y esposa de los acusados, se intensificó cuando José Guadalupe “N”, quien había estado en Guanajuato regresó a Castaños, de tal forma, que se vio involucrado en el robo a domicilio.

Con base a las pruebas que presentaron en contra de los acusados, entre ellas, la identificación de José Guadalupe “N”, como quien fue a empeñar las cosas robadas en un First Cash en Monclova, el juez que estuvo a cargo de la etapa inicial del proceso penal 897/2025, decidió vincularlos a proceso, y los envió a la prisión, no sólo porque así lo ordena la Constitución, sino por ser un peligro para la víctima.

Para que puedan investigar y presentar más pruebas a favor o en contra, a la abogada de la Fiscalía y a la defensora publica se le concedió un plazo de dos meses, tras los cuales se reanudarán las audiencias, para llevarlos a un juicio oral y decidir si son o no responsables de robarle a su madre y esposa.

Mientras tanto, José Mario permanecerá recluido en el penal de la Ciudad de Saltillo, mientras que su papá José Guadalupe “N” estará encerrado en el de Piedras Negreas.

Más Noticias

Revelan fósiles de Santa Lucía al 'mamut mexicano'
La datación de los restos arroja una antigüedad de 12 mil a 20 mil años, lo que indica que estos mamíferos cohabitaron la zona hacia...
Solicita EU resolver barreras comerciales
Plantea Rubio a Sheinbaum, y no afectar relación de ambos países Enfatizó la importancia de resolver diferencias entre ambos países para evitar aranceles, para los...
Pactan nuevo plan de seguridad fronteriza
La presidenta Sheinbaum informó que el acuerdo con EU permitirá un intercambio de información, el programa se enfoca en el combate al fentanilo Por Staff/Agencia...

Relacionados

Detienen a saqueador de rancho en Castaños
Se llevó hasta el generador de energía eléctrica. Juez lo...
Recibe un moño morado en lugar de recién nacida
Silvia Esmeralda Olivo García esperó con tanta ilusión a su...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina LAS REDES DEL MAL… El 22 de...
Mueren 15 en precance de funicular en Lisboa
Este vehículo, con capacidad para unos 40 pasajeros, es un...
Balaceras y bloqueos paralizan Matamoros
Ola de violencia interrumpió la tarde en la ciudad fronteriza,...
Putin y Xi, ¿en busca de la vida eterna?
La curiosa charla sobre trasplantes de órganos e inmortalidad fue...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.