Padre e hijo se apropiaron de laptop HP de color gris, dos teléfonos celulares, uno de la marca Samsung Galaxy, y el otro Motorola, unas bocinas y las llaves de un Chevrolet Optra.
Alexis Massieu
La Prensa
Por robar a su esposa y madre, dos presuntos delincuentes originarios del municipio de Castaños, fueron arrestados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, presentados ante un juez, y enviados el día de ayer a un centro penitenciario.
Los acusados son José Mario y su papá José Guadalupe “N”, quienes según la investigación hecha por el Ministerio Público, se metieron a la casa de la afectada en la colonia Independencia Sur, el pasado 26 de julio por la madrugada.
Eran aproximadamente las 02:30 horas, cuando vecinos del lugar vieron a José Guadalupe “N” afuera de la casa de la víctima, su esposa Sila, sin imaginarse que estaba ahí para avisarle a su vástago si algo pasaba y que no lo cacharan durante el robo. No obstante, vieron a José Mario “N”, salir del lugar con los objetos robados.
El botín con el que se hicieron padre e hijo, consistió en una laptop HP de color gris, dos teléfonos celulares, uno de la marca Samsung Galaxy, y el otro Motorola, unas bocinas y las llaves de un Chevrolet Optra.
En su denuncia la víctima señaló que su hijo ya la había amenazado y le había causado daños aventándole piedras a su vehículo, y que esto es una represalia, ya que presuntamente José Mario “N”, la culpa a ella de que su ex esposa y su hijo se hayan ido a vivir a otro Estado.
Presuntamente la esposa y el hijo de José Mario “N”, eran víctimas de violencia familiar, y la Señora Sila les ayudó a irse de la ciudad.
La violencia en contra de la madre y esposa de los acusados, se intensificó cuando José Guadalupe “N”, quien había estado en Guanajuato regresó a Castaños, de tal forma, que se vio involucrado en el robo a domicilio.
Con base a las pruebas que presentaron en contra de los acusados, entre ellas, la identificación de José Guadalupe “N”, como quien fue a empeñar las cosas robadas en un First Cash en Monclova, el juez que estuvo a cargo de la etapa inicial del proceso penal 897/2025, decidió vincularlos a proceso, y los envió a la prisión, no sólo porque así lo ordena la Constitución, sino por ser un peligro para la víctima.
Para que puedan investigar y presentar más pruebas a favor o en contra, a la abogada de la Fiscalía y a la defensora publica se le concedió un plazo de dos meses, tras los cuales se reanudarán las audiencias, para llevarlos a un juicio oral y decidir si son o no responsables de robarle a su madre y esposa.
Mientras tanto, José Mario permanecerá recluido en el penal de la Ciudad de Saltillo, mientras que su papá José Guadalupe “N” estará encerrado en el de Piedras Negreas.