¡Como de película de acción! Así se vio una pelea ayer en San Mateo Tlaltenango, en la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México, cuando un chofer de camión y un grupo de pobladores se enfrentaron a golpes, gritos y pedradas en plena vía pública. Lo que empezó como un pleito vial se fue incrementando hasta convertirse en un auténtico caos difícil de parar.
Según el reporte, todo estalló cuando automovilistas que además son vecinos comenzaron a lanzarle objetos al camión. El conductor intentó escapar acelerando cuando le rompieron una de las ventanas del lado de donde iba manejando.
Al verse acorralado, el chofer intentó escapar, primero se echó en reversa, mientras las agresivas personas enfurecidas seguían golpeando la unidad y destrozando las ventanas.
En medio del caos, se escuchaban claxonazos, gritos de mujeres y el ruido de piedras golpeando la unidad. El conductor volvió a acelerar, y le dio con todo a un auto que estaba en su camino.
Otras dos veces se echó en reversa y se fue contra otros dos autos para escapar de los enardecidos sujetos.
El resultado:
- 3 vehículos destrozados
- 5 mujeres con golpes leves (ninguna requirió hospitalización)
- 2 personas detenidas, incluido el chofer.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a la zona para controlar la situación y pusieron a disposición del Ministerio Público tanto al conductor como a otro implicado en la riña.
El camión involucrado pertenece a la Ruta 5, que corre del Metro Tacubaya rumbo a Abasolo, ya está en la mira de las autoridades.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció que la Ruta 5 será sometida a un proceso de verificación.
Por EXCELSIOR