Sara Galindo es un verdadero ícono con una trayectoria que pocas han logrado desarrollar
STAFF
LA PRENSA
La industria de la moda suele ser un espacio privilegiado para unos pocos, hasta que Sara Galindo decidió abrir sus puertas de par en par y permitir a cientos de emprendedores mexicanos a promocionar sus marcas.
Considerada como una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda en México, Sara Galindo, nació en la ciudad Saltillo, en el estado de Coahuila (octubre de 1976), muy cerca de la frontera con Estados Unidos, desde pequeña su pasión por la moda la llevó a convertirse en Editora Ejecutiva de ELLE México por 12 años y directora de México Diseña by ELLE.
Años después, se convirtió en cofundadora de Mexicouture, el e-commerce de moda número uno en México, y Diseñando México 32, una iniciativa que impulsa el diseño, la fotografía, el arte y el cine, con el propósito de rescatar y modernizar la indumentaria mexicana, beneficiando directamente a los artesanos del país.
La carrera empresarial de Sara Galindo comenzó al ser cofundadora de la tienda de comercio electrónico Mexicouture y Diseñando México 32, una plataforma para mostrar la alta calidad de producciones artesanales del país. Esta plataforma comenzó en Taxco, Guerrero, y durante más de 8 años la llevó a recorrer distintas regiones como Tamaulipas, Hidalgo y Sinaloa.
Tiempo más tarde, co-fundó KM33, un exclusivo concepto de tiendas resort en Los Cabos y Punta Mita, donde exhibe a los diseñadores latinoamericanos más relevantes del momento. También creó, junto con Eleazar Rosado, la colección cápsula Sara Galindo x Eleazar, presentada en pop-up stores en Estados Unidos, Suiza y España.
A pesar de que actualmente reside en España, su conexión con México sigue intacta ya que es la curadora de Maestros Artesanos para dos exhibiciones anuales en la Fundación Casa de México en España.
Además de ser asesora de imagen, consultora de moda y autora del libro “Tú, You, Toi, Tu estilo eres tú”, ha sido jueza en el programa de televisión “Cámbiame el Look”. También ha participado en TED Talks y es una conferencista internacional reconocida por su capacidad para inspirar y promover el talento mexicano.