La presidenta destacó que el proyecto del tren de pasajeros que conectará a Saltillo con Nuevo Laredo, pasando por Monterrey es una de las obras más importantes para la entidad, ya que potenciará el desarrollo regional
Por Regina Vega /Agencia Reforma
La Prensa
MONTERREY, MÉXICO.- Luego de ser pospuesto en distintas ocasiones, la Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que este martes 9 de septiembre arrancarán los trabajos del tramo del tren Saltillo-Nuevo Laredo que atraveserá Monterrey.
Para el “banderazo” de salida vendrán a Nuevo León el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal, Jesús Esteva, y el director general de la Agencia Reguladora de Trenes y Transporte Público, Andrés Lajous, indicó la Presidenta durante su Primer Informe de Gobierno, en la Macroplaza.
“En dos días (el martes) van a venir a dar el banderazo de salida de la construcción del Tren Saltillo-Nuevo Laredo”, dijo Sheinbaum ante la multitud reunida. “Y obviamente pasa por Monterrey. Regresamos los trenes de pasajeros al país”.
“…El tren de pasajeros es muy importante… une comunidades, potencia el desarrollo regional, porque donde hay una estación de ferrocarril hay desarrollo económico local”, añadió.
“Además une estados, y en este caso une el Centro del país con el Norte del país. Por eso estamos empeñados en construir este tren de pasajeros. Esa es una de las obras más importantes para Nuevo León”.
Al mencionar otros proyectos para Nuevo León, la Presidenta aseguró que su administración llevará a cabo una repavimentación integral de todas las carreteras federales del país, así como la construcción de 60 mil viviendas en la entidad.
A poco más de dos horas de que arrancara el evento, cientos de personas llegaron a la Explanada de los Héroes para esperar la llegada de la Mandataria.
Largas filas de simpatizantes se formaron en el acceso principal al templete montado frente al Palacio de Gobierno.
Por la Calle Zaragoza desfilaron decenas de personas con playeras que hacen alusión al municipio de donde vienen, principalmente de García y Escobedo, ambos bastiones morenistas.
También se observaron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que acudieron con playeras de colores blanco y naranja.
En las inmediaciones de la Macroplaza se han estacionado los camiones en que fueron movilizados los simpatizantes morenistas.
Al evento acudieron Manuel Guerra, Alcalde de García; Andrés Mijes, Alcalde de Escobedo; Jesús Nava, Alcalde de Santa Catarina; Elva Deyanira Martínez, Alcaldesa de Zuazua; Anabel Alcocer, dirigente estatal de Morena; Waldo Fernández, Senador; así como Jesús Elizondo y Greta Barra, Diputados locales.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en la Explanada ante cualquier eventualidad con el suministro eléctrico.
La amenaza de lluvia está latente en la Ciudad de Monterrey, por lo que algunas personas cargaran con sus paraguas.