La mandataria bautizó el proyecto como “el tren del Golfo de México”; dará inicio a los trabajos de construcción este próximo martes
Alonso Crisante
LA PRENSA
Durante su gira por el noreste del país, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que el próximo martes se dará el banderazo de arranque, en Nuevo León, de las obras del que llamo el “Tren del Golfo de México” tramo que comprende los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La presidenta destaco que funcionarios de su administración visitaran la entidad y en conjunto con autoridades locales llevaran a cabo el arranque oficial de la obra.
“Van a venir Jesús (Antonio Esteba Medina) Secretario de Infraestructura, comunicaciones y transporte y Andrés (Lajus) que es el Director de la Agencia Reguladora de Trenes y Transporte Publico, vendrán a dar el banderazo de salida de la construcción del tren Saltillo-Nuevo Laredo, y obviamente pasa por Monterrey” destaco la mandataria.
“…El tren de pasajeros es muy importante… une comunidades, potencia el desarrollo regional, porque donde hay una estación de ferrocarril hay desarrollo económico local”, añadió.
“Además une estados, y en este caso une el Centro del país con el Norte del país. Por eso estamos empeñados en construir este tren de pasajeros. Esa es una de las obras más importantes para Nuevo León”.
La obra se proyecta como un eje estratégico de movilidad, destinado a facilitar el traslado seguro y eficiente de pasajeros, así como a impulsar la economía en municipios y ciudades del trayecto. Con ello, se espera no solo la conectividad entre estados, sino también la generación de oportunidades comerciales y turísticas a lo largo de la ruta.