El delegado de la Fiscalía, Diego Saúl Garduño Guzmán, destacó que gracias a la coordinación de autoridades y servicios de emergencia, el evento transcurrió sin incidentes
Alonso Crisante
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – La 36ª Gran Cabalgata Sabinas 2025 cerró con saldo blanco, gracias a la coordinación de autoridades municipales, estatales y federales, así como al despliegue de servicios de emergencia a lo largo de todo el recorrido.
El delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la Región Carbonífera, Lic. Diego Saúl Garduño Guzmán, destacó que el operativo abarcó cada punto de la cabalgata, así como las zonas externas y periféricas, asegurando la atención inmediata ante cualquier eventualidad. “Hasta el momento, gracias a Dios, hay saldo blanco”, señaló el funcionario, quien participó por primera vez montando durante la tradicional actividad.
El operativo incluyó ambulancias, Protección Civil y vigilancia de corporaciones municipales, estatales y federales, todos trabajando de manera coordinada bajo la estrategia implementada por el Fiscal Federico Fernández. Garduño Guzmán subrayó que los incidentes ocurridos fueron mínimos y propios de una ciudad de gran tamaño, sin afectar el desarrollo del evento.
La presencia del gobernador Manolo Jiménez Salinas, junto con autoridades estatales y municipales, reforzó la percepción de seguridad y organización. Según el delegado, esta participación “refuerza que se están haciendo bien las cosas en el estado y en la región”.
Durante el recorrido, miles de jinetes y familias disfrutaron de la tradición que distingue a Sabinas y la Región Carbonífera, fortaleciendo la identidad y el orgullo comunitario. El delegado Garduño Guzmán invitó a la ciudadanía a vivir la experiencia de la cabalgata, describiéndola como una de las mejores, más retadoras y enriquecedoras actividades de la región.
La coordinación entre las distintas corporaciones y servicios de emergencia permitió que la Gran Cabalgata Sabinas 2025 se desarrollara de manera ordenada, segura y con éxito, consolidándose una vez más como un evento emblemático que promueve la cultura, tradición y unidad de la región.