El impacto de una camioneta contra la pesada unida de Pemex fue de tal magnitud que las víctimas perdieron la vida de manera inmediata, mientras que el menor fue trasladado al hospital
Por: José Moreno
LA PRENSA
GENERAL CEPEDA, COAHUILA. – El asfalto de la carretera La Rosa-General Cepeda fue testigo de una nueva tragedia vial la mañana del sábado. Un brutal impacto frontal contra una pipa de Pemex cobró la vida de dos mujeres y dejó a un menor en estado crítico, sumiendo a la región en el luto.
El reloj marcaba las primeras horas del día cuando, en el kilómetro 13 de la solitaria vía, una camioneta familiar se encontró de frente con la imponente pipa. La colisión fue de una violencia tal que los vehículos quedaron convertidos en un amasijo de hierros retorcidos. Dentro de la camioneta, dos mujeres perdieron la vida de forma instantánea. Su deceso se confirmó en el lugar, marcando un final abrupto a sus vidas.
Pero el drama no terminó ahí. Entre los escombros, los equipos de emergencia, que acudieron de inmediato al llamado de auxilio, descubrieron a un menor con vida.
El niño, que resultó con lesiones graves, fue rescatado con urgencia y trasladado al Hospital Materno Infantil de Saltillo. Su estado de salud fue reportado como delicado, y ahora se encuentra en una batalla por su vida, con pronóstico reservado.
En el lugar de los hechos, personal de Protección Civil, la Policía Municipal y la Guardia Nacional acordonaron la zona para iniciar las primeras investigaciones. La escena, macabra, quedó bajo resguardo mientras los peritos trabajaban para esclarecer cómo ocurrió esta colisión fatal.
Hasta el momento, las identidades de las dos víctimas mortales no han sido reveladas. Será la autoridad ministerial la encargada de deslindar responsabilidades en este trágico suceso, que una vez más, recuerda la fragilidad de la vida en las carreteras.