La selección de España se impuso por 6-0 en su visita a Turquía, dentro de la eliminatoria europea rumbo al Mundial 2026
La selección de España confirmó su condición de favorita en las eliminatorias europeas rumbo al Mundial 2026 tras golear 6-0 a Turquía en Konya. El vigente campeón de Europa mostró una versión arrolladora y no tuvo piedad de un rival que nunca encontró respuesta ante la velocidad y la precisión del conjunto dirigido por Luis de la Fuente.
La gran figura de la noche fue Mikel Merino, autor de un triplete (22’, 45+1’ y 57’) que desató la fiesta española. Pedri, con doblete (6’ y 62’), y Ferran Torres (53’) completaron la goleada, que deja a “La Roja” como líder del Grupo E con seis puntos tras su victoria del jueves sobre Bulgaria (3-0).
UN HAT-TRICK HISTÓRICO DE MERINO
Mikel Merino se robó los reflectores con su mejor actuación con la camiseta de España. El mediocampista del Arsenal aprovechó cada oportunidad frente al arco turco y con tres goles sentenció el partido antes de la hora de juego. Su contundencia complementó el gran nivel de Pedri, que además de marcar dos tantos, fue el motor creativo del equipo en medio campo.
Aunque no se hizo presente en el marcador, Lamine Yamal también tuvo un rol clave. El joven talento del Barcelona desbordó constantemente y generó espacios que desarmaron por completo la defensa local. La esperada batalla entre Yamal y Arda Güler, la joya del Real Madrid y esperanza de Turquía, nunca se materializó debido a la amplia diferencia de nivel colectivo entre ambas selecciones.
ESPAÑA SIGUE INVICTA Y MANTIENE EL SUEÑO MUNDIALISTA
Con este triunfo, España alcanzó los 22 partidos consecutivos sin conocer la derrota, una racha que refleja el buen momento que atraviesa bajo la dirección de Luis de la Fuente. Más allá del marcador abultado, el equipo mostró solidez, intensidad y una amplia variedad de recursos ofensivos.
El objetivo ahora es claro: asegurar cuanto antes la clasificación al Mundial de 2026 y soñar con conquistar por segunda vez el título, después del histórico campeonato obtenido en Sudáfrica 2010. Si mantiene este nivel, “La Roja” puede convertirse en una de las grandes amenazas en la próxima Copa del Mundo.
Por Excelsior