Elsa Aguirre, una de las grandes figuras del cine mexicano, reapareció en redes sociales. Fue a través de una nueva cuenta de Facebook que la actriz compartió varios videos en los que reflexionó sobre su vida a unos días de cumplir 95 años.
En los videos, la actriz anunció que, aunque se ha mantenido alejada de la vida pública, desea abrir un nuevo espacio para compartir reflexiones sobre su vida y sus aprendizajes en lo que ella misma considera la última etapa de su existencia.
¿Elsa Aguirre comienza a despedirse de su público?
A través de un mensaje enviado a la prensa y publicado en redes sociales, Elsa Aguirre se mostró agradecida por el cariño del público y explicó el motivo de su reciente aparición.
“Queridos amigos de la prensa, me da mucho gusto saludarlos. En este tiempo tan interesante de mi vida, porque estoy cerca ya de cumplir los 95 años, decirles que estoy estrenando esta página de Facebook, nueva, Elsa Aguirre”.
“Para platicarles lo más que yo pueda de aquí hasta que me vaya, lo más que pueda de mi vida, de mis experiencias tan interesantes porque solamente teniendo los 95 años me pueden comprender de las experiencias tan hermosas que estoy teniendo y no las cambio por aquel tiempo de mi juventud, que no sabía a veces ni dónde estaba parada, pero aquí estoy todavía”, compartió.
Para muchos de sus seguidores, estos videos los interpretaron como una despedida, ya que en ellos Elsa Aguirre asegura que, aunque siente cerca el cierre de su vida, también está convencida de que la existencia continúa más allá.
“Ya tengo más de 40 años de estar aquí (Cuernavaca), el destino me ha traído aquí para llegar al fin de mi existencia, de este ciclo, nada más de este ciclo porque voy a continuar de eso estoy segura. Les seguiré platicando después, me da mucho gusto decirles que todo se me está dando, qué increíble de veras”, expresó.
Durante sus palabras, también agradeció el apoyo que ha recibido en esta etapa, recordando que gran parte de su vida ha sido solitaria. A pesar de eso, encontró una guía y consuelo al realizar yoga.
“Se me está dando todo el apoyo ahora más que nunca porque lo necesito, quiera o no siempre estuve sola en la vida, yo no le pedía consejos ni a mis padres y ahora tampoco en este camino que llevo más de 60 años de la disciplina del yoga, con mis maestros”, explicó.
Elsa Aguirre recordó un episodio que la llevó a dejar atrás ciertos hábitos y transformar su estilo de vida por completo. Fue una frase que escuchó de su hijo lo que despertó en ella el deseo de cambiar.
“Ya no me sentía bien, estaba tomando y con un hijo, tenía 6 años, llegó a mí con la televisión: ‘Si la humanidad no intoxicara su cuerpo, otra humanidad sería’, me sonó de verdad, me impactó mi mente y mi corazón, quería encontrar una posibilidad de cambio”, relató.
Por EXCELSIOR