Jonathan Pérez quiere poner en alto el nombre de México viajando al espacio
El creador de contenido mexicano Insulini se volvió tendencia en redes sociales en las últimas horas, luego de apoyar a un joven mexicano a través de redes sociales en su sueño de viajar al espacio y convertirse en astronauta.
Jonathan busca viajar al espacio a través de un concurso para ser uno de los astronautas que participen en la Misión UNITY de Blue Origin en 2026, a través de la Agencia de Exploración e Investigación espacial (SERASPACE por sus siglas en inglés).
¿Qué hizo el influencer Insulini?
El pasado 6 de agosto, el creador de contenido publicó un video en la plataforma de TikTok, en los alrededores del Palacio de Bellas Artes, en donde conoce a un joven mexicano que busca apoyo para llegar al espacio y representar a México en una misión importante.
De acuerdo con la información del video, el joven mexicano, de nombre Jonathan Pérez, estaba en la explanada en busca de votos y likes para ganar un concurso, mientras levantaba sobre su cabeza una pancarta amarilla que decía: “Ayúdame a llegar al espacio”, acompañado de un código QR y su nombre de usuario en redes sociales.
El creador de contenido se acercó a él para conocer más sobre su sueño. “Me recuerda mucho a mí hace 6 meses”, dijo. Jonathan le explicó un poco de su trabajo y sus proyectos, así como del sueño que tenía en la cabeza: llegar al espacio. “Si es en serio quiero meterme”, declaró el influencer.
Con dudas e incredulidad, Insulini aceptó la oferta del joven con dos condiciones: la primera fue que, de resultar ganador, Jonathan reprodujera su canción “Rumba Alienígena” en el espacio y la segunda que le permita documentar su proceso para viajar al espacio.
@a.insulini Me encuentro a un supuesto astronauta 🛰️ #insulini #astronauta #espacioexterior
♬ Spooky, quiet, scary atmosphere piano songs – Skittlegirl Sound
¿Quién es Jonathan Pérez?
Originario del municipio de Tultepec, Jonathan Cristian Sánchez Pérez es un joven ingeniero en aeronáutica de 27 años de edad que tiene el sueño de viajar al espacio y poner el nombre de México en alto.
Jonathan estudió en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y en el año 2017 participó en la creación de un material espacial, por el cual viajó a la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).
Sin embargo, para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA y tomar el trasbordador espacial, Jonathan tuvo que poner en venta su “vochito” para reunir cerca de 15 mil pesos y poder pagar su vuelo, pasaporte y visa a Estados Unidos.
Por El Universal