La renovación de las dirigencias en Parras de la Fuente y General Cepeda refuerza la estructura del PRI, resaltando liderazgo local y unidad rumbo al proceso electoral 2026
Lucero Velázquez
LA PRENSA
REGIÓN SURESTE, COAHUILA.- Con el objetivo de fortalecer las estructuras territoriales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, se llevó a cabo una gira por la región sureste de Coahuila en la que se tomó protesta a las nuevas dirigencias municipales de Parras de la Fuente y General Cepeda.
El acto fue encabezado por el presidente del PRI en el estado, Carlos Robles Loustaunau y contó con la presencia de liderazgos priistas, entre ellos: Diego Rodríguez, secretario de Operación Política del PRI; la diputada local Edna Dávalos; el delegado político regional, Chema Morales; así como los primeros priistas de Parras, Fernando Orozco, y de General Cepeda, Mayra Ramos.
Durante su intervención, el presidente del PRI en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, destacó que este proceso de renovación forma parte de una etapa clave para el partido rumbo al 2026.
“Con esta toma de protesta comienza una nueva historia. Hoy vivimos un momento de gran trascendencia para nuestro partido”, expresó.
Nuevas dirigencias municipales rinden protesta
En un ambiente de unidad y compromiso, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos comités municipales del PRI:
En General Cepeda:
• Presidente: Víctor Ignacio Vargas Estrada
• Secretaría General: Elizabeth Méndez Nieto
En Parras de la Fuente:
• Presidente: Fernando Esteban González Vázquez
• Secretaría General: Dulce Aydee Alvarado Ramírez
Carlos Robles reconoció el liderazgo, capacidad y compromiso de quienes hoy asumen esta nueva responsabilidad.
“Tienen en sus manos la confianza de nuestra militancia y el respaldo de nuestro primer priista, Manolo Jiménez Salinas”, señaló.
Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo de los primeros priistas municipales Fernando Orozco y Mayra Ramos, destacando que, gracias a su gestión, en sus municipios “se siente y se vive el buen gobierno, donde los resultados hablan por sí mismos: compromiso, cercanía y un trabajo responsable que mejora la vida de la gente”.
Unidad, organización y rumbo claro rumbo al 2026
El dirigente estatal hizo un llamado a cerrar filas y seguir fortaleciendo al partido con unidad y trabajo de base:
“Vamos a trabajar con todos y para todos. En este partido caben todas las voces y todas las voluntades que aman a su tierra; vamos a seguir fortaleciendo nuestras estructuras, nuestras causas y nuestra marca. El PRI es grande porque ustedes lo hacen grande”.
Al dirigirse a la militancia, Robles Loustaunau expresó un profundo agradecimiento por su entrega y lealtad, al considerarlos la “columna vertebral del partido”. Enfatizó además que, de cara al proceso electoral del 2026, el PRI en Coahuila se mantiene fuerte, unido y listo para volver a ganar.
“Compañeras y compañeros, hoy empieza una nueva etapa, una nueva historia que escribiremos juntos. A la nueva dirigencia le decimos que no están solos: cuentan con el respaldo de su militancia, de su partido y de una historia de triunfos que nos inspira. Vamos con ánimo, con fuerza y con la certeza de que lo mejor está por venir”.