Bad Bunny lo volvió a hacer y es que mientras su gira mundial “Debí Tirar Más Fotos 2025-26” ya cuelga el cartel de sold out en varios países, muchos fans se preguntan: ¿por qué no hay fechas en Estados Unidos?
La respuesta la dio el mismísimo Benito en una entrevista, y como era de esperarse, no se guardó nada.
“Estaba el problema de que, ¡maldito ICE!, podría estar fuera de mi concierto. Es algo que estábamos hablando y que nos preocupaba mucho”, confesó el artista boricua.
El Conejo Malo explicó que no se trata de un rechazo a su público estadounidense, con quien ha compartido incontables shows y momentos inolvidables, sino de una decisión consciente basada en la seguridad y tranquilidad de su audiencia, especialmente la comunidad latina.
“No fue por odio. He actuado en EU muchas veces y todos los shows han sido exitosos y magníficos. Pero específicamente para una residencia en Puerto Rico, existía la preocupación de que ICE pudiera estar afuera del concierto”.
ICE: el verdadero “villano” de la gira
Y es que Bad Bunny no es ajeno a lo que viven los latinos en Estados Unidos, en los últimos meses, ha usado sus redes para criticar abiertamente a la agencia ICE, incluso compartiendo videos de detenciones en plena vía pública, que calificó como “intervenciones injustas”.
Durante su gira pasada, ya había dejado entrever que prefería evitar ciertas ciudades por la presencia constante de agentes migratorios. Ahora lo confirma: prefiere que sus fans viajen a verlo en otras partes del mundo, donde no tengan que preocuparse por ser hostigados al salir de un concierto.
Por EXCELSIOR