Adulta mayor acusada de haber robado a empresa de Monclova supuestamente tiene cuenta en Banco Azteca, a donde enviaba el dinero que saqueaba
Por: Alexis Massieu
LA PRENSA
Dos meses más para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pueda rendir el informe que se le pidió sobre la cuenta que la acusada tiene en Banco Azteca, la cual empleó supuestamente para cometer el robo de 2 millones y medio de pesos, es lo que solicitó el Ministerio Público el día de ayer, en el caso de una adulta mayor que está siendo procesada por saquear las cuentas de la empresa en la que trabajaba.
Debido a que el informe que rindió la CNBV a los agentes de la Fiscalía no estaba completo, el día de ayer se le solicitó a un juez penal que autorizara la reapertura del plazo de investigación por dos meses, a fin de que la referida dependencia informe lo que se le pidió, y se cuente con esa prueba en el juicio oral.
Como se recordará, Ludivina “N” fue acusada del robo de 2 millones 509 mil 689 pesos, en la empresa para la que trabajaba realizando labores de auxiliar en el departamento de contabilidad.
Una de las maneras en que operaba la supuesta ladrona identificada como Ludivina “N”, es que ella reportaba gastos que en realidad eran transferencias a sus cuentas bancarias, como la de Banco Azteca, mientras que en otras ocasiones, lo que hacía era quitarle diversas sumas a las transferencias de los clientes, para depositar el dinero en las suyas.
El Ministerio Público, está buscando corroborar los Estados de cuenta del banco de la empresa afectada, con los de los bancos en los que la presunta ladrona tiene las suyas, para cotejar los movimientos del dinero y no dejar ningún cabo suelto en este caso.
Una vez que concluya este nuevo plazo, el 9 de noviembre del presente año 2025, se van a reanudará las audiencias, con el objetivo de llevar a la acusada a un juicio oral, en el que se decida por parte de un tribunal si es culpable o inocente.