Gobiernos de Manolo Jiménez y Tomás Gutiérrez fortalecen la educación y la economía familiar con apoyos directos a los estudiantes
Susana Mendoza
La Prensa
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con la entrega de 50 mil cuadernos y más de 11 mil paquetes escolares, el Gobierno Municipal que encabeza Tomás Gutiérrez Merino, en coordinación con el Gobierno del Estado de Manolo Jiménez Salinas, continúa respaldando a las familias ramosarizpenses y fortaleciendo la educación de niñas, niños y jóvenes.
En la escuela primaria José Clemente Orozco, ubicada en la colonia Blanca Esthela, padres, alumnos y maestros agradecieron este beneficio que les permite enfrentar con más tranquilidad el ciclo escolar y que representa un ahorro directo en la economía familiar.
La maestra Martha Guadalupe Gil Lara resaltó cómo estos apoyos inciden en el desarrollo de los estudiantes:
“Es muy significativo para los alumnos porque completan sus materiales de escuela y hay muchos niños que batallan para traer sus materiales y esto les ayuda mucho”
“Esto nos representa bastante como maestros, pero no nada más los cuadernos, sino todo el apoyo que ha dado el Municipio a las escuelas… los niños pueden trabajar mejor y traen sus materiales completos, definitivamente estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos han dado a las escuelas aquí en Ramos Arizpe, siempre están al pendiente de todas las necesidades que tenemos”.
Entre los alumnos beneficiados, Allison Yazmín Martínez Lemus expresó: “Están perfectos, muchas gracias por eso, nos sirve de mucho tener más cuadernos, aquí tengo más para las demás materias que necesito como inglés, lenguaje, quiero agradecer al gobernador y al alcalde y a las personas que los entregaron”.
En el mismo sentido, Dulce Monserrat Alfaro Rodríguez destacó la importancia de este apoyo para las familias: “Muchas gracias por estos cuadernos, vamos a darles un buen uso, gracias al gobierno estatal y para Tomás Gutiérrez de parte de mis compañeros y mía, es un ahorro para mis papás”.
El director del plantel, Máximo Rubén Reyes Gaytán, subrayó el impacto positivo de esta acción: “Representa mucho, ellos ya tienen algo con qué sustituir sus útiles los próximos meses, gracias al Alcalde por esta entrega que a los niños y a los papás les van a servir mucho”.
El programa de entregas continuó durante la semana en distintos planteles como la escuela Pablo L. Sidar, en la colonia Guanajuato de Arriba; Federico Berrueto Ramón, en la colonia Eulalio Gutiérrez; y la Vicente Guerrero, en la colonia La Esmeralda; sumando más familias y alumnos que hoy cuentan con mejores herramientas para enfrentar su formación académica.