Se trata del primer santo de la era “millenial”. El joven falleció a los 15 años, pero gran parte de su corta vida la dedicó a evangelizar por redes sociales, invitando a la adoración Eucarística y a la devoción mariana
Monserrat Rodarte
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- Tras la reciente canonización de San Carlo Acutis, el primer santo de la era millennial, sus reliquias comenzaron a recorrer templos de la entidad, luego de la gran respuesta que tuvo la comunidad católica en Saltillo cuando fueron expuestas en la Catedral, el mismo día en que el Papa León XIV lo proclamó santo.
De acuerdo con la diócesis, será este fin de semana, sábado y domingo, cuando la parroquia de San Pablo Apóstol, ubicada al norte de la ciudad, reciba la visita de la reliquia de primer grado, la cual se encuentra acompañada de la figura del joven santo italiano.
La peregrinación de las reliquias busca acercar la vida y el testimonio de Carlo Acutis a los fieles, en especial a los jóvenes, a quienes dejó como legado la invitación a vivir la fe de manera auténtica y cercana a través de la Eucaristía y las herramientas digitales.
El joven santo, que falleció a los 15 años a causa de una leucemia fulminante, es recordado por su devoción a la Virgen María y su amor a la Eucaristía, además de haber creado un sitio web en el que documentó los milagros eucarísticos en el mundo. Este testimonio lo ha convertido en un modelo de fe para las nuevas generaciones.
La diócesis informó que, tras su paso por la parroquia de San Pablo Apóstol, la reliquia continuará su recorrido por otras comunidades de la región, con la intención de que más fieles puedan venerarla y fortalecer su vida espiritual inspirados en la sencillez y ejemplo de Carlo Acutis.