No se imaginó que las pequeñas darían aviso a sus familiares y éstos a través a la Policía que logró su arresto
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser arrestado por elementos de la Policía Municipal 48 horas antes, un presunto exhibicionista fue llevado el día de ayer ante un juez penal para responder del agravio que le habría hecho a dos niñas con su conducta obscena, siendo vinculado a proceso y puesto en resguardo domiciliario, como lo solicitaron sus abogados.
Fue en la sala 5 del Centro de Justicia Penal que está localizado en Ciudad Frontera, donde se llevó a cabo–a puerta cerrada–la audiencia inicial en contra de Genaro “N”, de aproximadamente 44 años de edad, por el delito de corrupción de menores agravado por exhibicionismo.
Según trascendió, el acusado ingresó el pasado 9 de septiembre a una miscelánea localizada en la colonia Chinameca, en Monclova, la cual es propiedad del abuelo de las dos niñas que se convirtieron en las víctimas. El presunto delincuente tomó algunos productos, les mostró una parte de su cuerpo, y fue a pagar, saliendo de la miscelánea como si nada hubiera ocurrido, sin contar con que las menores lo acusaron.
Los familiares de las niñas llamaron a los números de emergencia, llegando en poco tiempo una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos le dieron alcance y aseguraron a Genaro “N”, poniendolo a disposición de la Fiscalía de las Mujeres y la Niñes.
Extra oficialmente se indicó, que cuando el Juez Nelson Ulises Herrera Ibarra le dio la oportunidad de declarar, este le respondió que guardaría silencio, por consejo de su abogado Ovidio Emmanuel Rodríguez García.
Fue al momento de debatir la medida cautelar, luego de la vinculación a proceso, que el juzgador estuvo de acuerdo con el defensor, en que el resguardo domiciliario sería suficiente para garantizar que no se repitiera ningún acto como el que presuntamente realizó el acusado frente a las menores, tomando en cuenta que no hay parentesco entre ellos, y tampoco son vecinos.
De esta manera, el presunto exhibicionista, deberá permanecer en el interior de su domicilio, hasta que se resuelva el proceso penal que se abrió en su contra, identificado como la causa penal 201/2025.
Lo siguiente será un periodo de investigación de dos meses, tras el cual se reanudarán las audiencias con miras a la celebración de un juicio oral, aunque este tiempo también se podrá utilizar para que el abogado de Genaro “N”, solicite una salida alterna, o un procedimiento abreviado, tomando en cuenta que se trata de un delito cuya pena va de 2 a 4 años de prisión.