El alcalde Javier Flores, dio inicio a trabajos de tubería, pozos de visita y rehabilitación de calles, beneficiando a las familias del sector
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.-El alcalde Javier Flores Rodríguez encabezó el arranque de la construcción de la red de drenaje en la privada Catarina Peña y Francisco Villa de la colonia Nueva Esperanza, acompañado por autoridades municipales, estatales y vecinos beneficiarios.
En su mensaje, el edil destacó que este tipo de acciones son de gran impacto social, pues mejoran la salud y la calidad de vida de las familias. “Estoy convencido de que trabajando de la mano gobierno y sociedad lograremos resultados sólidos y duraderos. Les pedimos paciencia durante las labores, porque aunque abrir una calle siempre es incómodo, el beneficio será permanente”, expresó. Flores Rodríguez reiteró también el compromiso de seguir impulsando proyectos junto al gobernador Manolo Jiménez Salinas en beneficio de la ciudadanía.
La ficha técnica fue presentada por el regidor de Obras Públicas, Francisco González, quien detalló que los trabajos incluyen limpieza, trazo y nivelación de 42 metros cuadrados; demolición de 4.9 metros cuadrados de carpeta asfáltica y su reposición; excavación de 63 metros cúbicos en zanja; instalación de 60 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 200 milímetros de diámetro; construcción de dos pozos de visita con brocal y tapa de poliestireno; además del relleno, compactación y pruebas de laboratorio. La inversión total asciende a 156 mil 115 pesos.
En representación de los vecinos, Adriana Ramírez agradeció a las autoridades por atender una necesidad prioritaria en la colonia. “Hoy celebramos una obra que es un compromiso real con nuestra salud, seguridad y dignidad. Este inicio es el primer paso para fortalecer la infraestructura y mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad”, afirmó.