El boxeador británico Ricky Hatton falleció cerca de cumplir 47 años luego de haber sido encontrado sin vida por la policía de Manchester.
El excampeón mundial de boxeo Ricky Hatton, quien fue uno de los púgiles más populares de la década de 2000, falleció a los 46 años, dándose a conocer la noticia el 14 de septiembre de 2025.
“Con profunda tristeza, la AMB anuncia el fallecimiento de Ricky ‘The Hitman’ Hatton”, expresó la organización. “Un verdadero campeón, con un espíritu indomable y una leyenda del deporte. Su legado vivirá en cada pelea y en los corazones de los aficionados al boxeo de todo el mundo”, se podía leer en un comunicado en las rede sociales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) así como por Frank Warren, exmánager de Hatton.
¿Cómo falleció Ricky Hatton?
Según los reportes de diversas agencias de noticias, la Policía de Manchester informó que encontró a un hombre de 46 años sin vida en la zona de Hyde, Inglaterra. En un inicio no dieron a conocer el nombre de la persona pero de inmediato se contactaron la familia. Fue a partir de ese momento cuando se rumoró se trataba de Ricky Hatton, quien fue campeón mundial de los superligeros y el peso welter.
Hatton debutó profesionalmente en 1997 al derrotar a Colin McAuley. Fue hasta el 2005 cuando la victoria sobre Kostya Tszyu para ganar el título de la FIB le abrió las puertas de la elite del boxeo y consolidó su carrera en 2007 cuando venció a José Luis Castillo en Las Vegas.
La victoria ante Castillo le abrió la puerta para enfrentar a Floyd Mayweather Jr. en diciembre del 2007 sufriendo su primera derrota por nocaut técnico. Después logró dos triunfos antes de encarar a Manny Pacquiao en mayo de 2009 contra quien también perdió. Después de eso estuvo fuera tres años ante de su último combate ante Vyacheslav Senchenko, contra quien perdió por la vía rápida.
Ricky Hatton cerró su carrera deportiva con una marca de 45 victorias, 32 por la vía del nocaut, y solo tres derrotas.
Apenas en julio pasado, Hatton había anunciado una pelea para diciembre de 2025 contra Eisa Al Dah en Dubái a sus 46 años de edad.
Por Excelsior