Agentes de Paraguay detuvieron a Hernán exfuncionario del gobierno de Adán Augusto López en una lujosa residencia en Asunción
Por Benito Jiménez/Agencia Reforma
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- En una casa de dos plantas, con alberca, dentro de un barrio exclusivo del área metropolitana de Asunción, agentes en Paraguay detuvieron al ex Secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado como presunto líder del grupo criminal “La Barredora”.
Al ex funcionario, quien fuera brazo derecho de Adán Augusto López cuando fue Gobernador de Tabasco, se le detectó en Surubi’í, un barrio cerrado de la localidad de Mariano Roque Alonso, a unos 15 kilómetros del centro de la capital paraguaya.
El fraccionamiento ofrece lagunas con muelles privados, club con playa y marina gimnasios, canchas de tenis y pádel, piscinas semiolímpicas, saunas y áreas infantiles.
Las residencias destacan por su arquitectura moderna. Bermúdez habitaba en una casa de dos plantas con piscina, acabados de lujo y menaje de calidad.
El operativo para detenerlo implicó el derribo, con un ariete, de la puerta principal por parte de agentes antidrogas, fiscales y personal de inteligencia.
Bermúdez fue puesto bocabajo en su recámara, con atuendo para dormir. En el sometimiento, los federales utilizaron armas largas.
Según funcionarios paraguayos, el ex jefe policiaco ya había sido detectado desde hace unos 5 meses en ese país.