Tras más de 20 años de espera, inicia la construcción de la Unidad de Medicina Familiar, que atenderá a 50 mil derechohabientes y estará operativa antes de fin de año
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Tras dos décadas de exigencia, hoy se hace realidad la construcción de una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San Buenaventura, Coahuila, gracias a la gestión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al poner en marcha la edificación de la Unidad de Medicina Familiar, en un terreno donado por la Sección 5 del SNTE, el dirigente nacional del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, celebró que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, atendieran una demanda tan sentida de la población de esta región, que por décadas ha carecido de servicios médicos.
Destacó que, cuando existe voluntad y honestidad, se pueden alcanzar grandes metas. “Si trabajamos como lo estamos haciendo, en equipo, en una sola línea, no tengo duda de que el ISSSTE va a cambiar y lo vamos a cambiar todos juntos, porque también es de los trabajadores”, afirmó.
Confió en que se continúen atendiendo las demandas del magisterio y que en breve se logre una reforma a la Ley del ISSSTE, que mejore las pensiones de los trabajadores del Estado al jubilarse.
Por su parte, Ricardo Ruiz Suárez, secretario técnico de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE, expresó la firme determinación de la institución para fortalecer la relación permanente con el SNTE.
A nombre del director general, Martí Batres Guadarrama, subrayó que “maestras y maestros fueron la pieza fundamental para la creación de esta institución en una lucha histórica” y afirmó que la clínica estará operativa antes de que termine el año. “Ahora sí se va a concluir; es un compromiso con el SNTE”, indicó.
Asimismo, explicó que las nuevas instalaciones darán servicio a aproximadamente 50 mil derechohabientes de la región.
Everardo Padrón García, secretario general de la Sección 5, agradeció al maestro Alfonso Cepeda Salas por sus gestiones para concretar la construcción de la clínica luego de más de 20 años de espera.
“Gracias, maestro Alfonso Cepeda, por su total apoyo a la Sección 5. Reconocemos su trabajo al frente del SNTE y seguiremos acompañando su gestión”, señaló.