Pidió una licencia para después renunciar al cargo
Por Staff/El Financiero
La Prensa
NUEVO LEÓN.- El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, de 73 años, tomó la decisión de solicitar una licencia temporal y renunciar a su cargo, después de anunciar su lucha contra el cáncer.
Mauricio Fernández Garza ocupó el cargo de alcalde de San Pedro Garza García en cuatro ocasiones y su carrera ha estado marcada por desafíos, incluida una batalla contra el cáncer. “Quiero comunicarles que hoy presento oficialmente ese permiso. Y bueno, lo demás pasará en automático”, explicó en conferencia de prensa.
Su secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, fue designado como encargado del despacho durante su ausencia. Tengo la intención de que podamos apoyar a Mauricio estas dos semanas, pero mi retiro ya es definitivo”, detalló.
En 2025, Fernández reveló que el mesotelioma, un tipo de cáncer agresivo que afecta la membrana que recubre los pulmones, había regresado.
El alcalde anunció en una rueda de prensa que había solicitado una licencia temporal de 15 días para recibir tratamiento y, posteriormente, renunciaría al cargo. “Y en el regreso de los quince días, presento mi renuncia como alcalde. O sea que, de aquí al día primero, va a ser un período de transición”.
A lo largo de su vida, Fernández ha enfrentado múltiples diagnósticos de cáncer, lo cual afectó su salud y capacidad para llevar a cabo sus funciones.
Localizan a menor Sofía Abigail en San Pedro Garza García
En esta ocasión, se dio cuenta de que ya no podía continuar ejerciendo su cargo de manera efectiva, citando problemas para caminar y concentrarse.