MADRE MONCLOVENSE PASA DE LA ANGUSTIA A LA ESPERANZA
La solidaridad ciudadana y la gestión médica abrieron la puerta a la intervención quirúrgica que se le practicará en la capital de Coahuila
Por Iván Villarreal
La Prensa
El pequeño Leonardo, nacido el pasado 11 de septiembre de manera prematura, enfrentaba la urgencia de una cirugía intestinal que no podía esperar. Su madre, Yosdi Abigail Rodríguez Zapata, pasó un fin de semana de angustia: le informaron que no había pediatra disponible y que la operación tendría que retrasarse hasta el miércoles, lo que la llevó a pedir apoyo económico y oraciones a través de redes sociales.
“Me dicen que no hay pediatra disponible el fin de semana y que la operación tendría que esperar… pero mi bebé no puede esperar tanto tiempo”, compartió, con la voz cargada de preocupación.
La respuesta de la gente no se hizo esperar. Amigos, conocidos y ciudadanos solidarios enviaron ayuda para cubrir gastos y acompañaron a la madre con mensajes de aliento.
Sin embargo, este domingo, la historia dio un giro positivo: el IMSS autorizó el traslado del bebé a la ciudad de Saltillo para recibir la cirugía que necesita.
“Gracias a mi padre Dios nos acaban de dar la noticia de que será trasladado para la operación. Créanme que ese apoyo económico que nos brindaron será de gran ayuda para los gastos que tendremos en esa ciudad”, escribió Yosdi Abigail.
Conmovida, pidió detener los depósitos a su cuenta y solicitó únicamente oraciones para el éxito de la intervención.
“Ya tuve la respuesta gracias a ustedes. Gracias a Dios mi bebé sale a Saltillo en unas horas… No tengo palabras para agradecer el gran apoyo que hemos recibido por la situación de mi bebé”, expresó.
La madre cerró su mensaje con esperanza renovada, confiada en que Leonardo podrá superar la cirugía que marcará el inicio de su recuperación.