La Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal lamentó el fallecimiento de la auxiliar académica en la supervisión de la zona escolar 57 de primarias federalizadas
Una maestra, identificada como Jesamael “N”, fue asesinada en el municipio de Navolato, en Sinaloa, la noche de esta sábado 13 de septiembre durante un fuego cruzado que se registró mientras ella viajaba en automóvil con su familia en la carretera de Nuevo Altata.
La noticia fue confirmada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal, quien lamentó el fallecimiento a través de un comunicado y detallando que Rodríguez Zazueta era auxiliar académica en la supervisión de la zona escolar 057 de primarias federalizadas.
Por su parte, el comité estatal “Somos más que 53” se unió también a la pena por la mu3rte de la maestra, calificando el caso como “uno más en la lista de la ‘narco pandemia’ que azota a Sinaloa“.
Medios de comunicación locales informaron sobre la balacera que ocurrió en la carretera antes mencionada mientras la mujer se desplazaba en su vehículo junto con su esposo y sus hijas menores edad.
Algunos testigos, de acuerdo con los medios, dijeron haber presenciado el momento en el que sujetos armados comenzaron a detonar sus armas “al aire”, desde otro vehículo, para después apuntar hacia el auto donde viajaba la docente.
El gobernador Rubén Rocha Moya comunicó este 14 de septiembre a través de redes sociales que los festejos patrios del 15 de septiembre en Sinaloa quedaban cancelados debido a la violencia que azota el estado. Afirmó que sólo realizará un acto cívico donde asistirá parte de su gabinete y fuerzas de seguridad.
Rocha Moya incitó a los sinaloenses a festejar en sus hogares y agradeció a los artistas que estaban contemplados para participar en el concierto conmemorativo, sin ofrecer más detalles sobre su decisión.
Para este año, se tenían previstas las presentaciones de “El Coyote” y su “Banda Tierra Santa”, Miguel Bosé, quien habría solicitado medidas de seguridad para asistir y la cantante Marisela.
Por Latinus