Jazlyn Azulet, niña de 2 años con heridas graves tras la explosión de una pipa, será trasladada a clínica de especializades en EU
Por Brenda Salas/Excelsiior
La Prensa
MÉXICO.- Jazlyn Azulet, de dos años de edad, nieta de la señora Alicia Matías Teodoro, continúa en el área de Pediatría del Hospital Siglo XXI. La menor sufrió graves quemaduras a raíz de la explosión ocurrida en el puente de La Concordia. A pesar de las circunstancias, su familia mantiene la esperanza en su pronta recuperación.
La mañana de este lunes, Sandra Barajas, tía abuela de Azulet, mencionó que tanto la Fundación Michou y Mau como la Fundación Uriel se acercaron a su familia para brindarles apoyo y gestionar el traslado de la menor al Hospital Shriners, en Galveston, Texas.
“La fundación se acercó con nosotros, y también la Fundación Uriel, para hacer posible el traslado”, dijo a Imagen Noticias.
Jazmín, madre de la menor, compartió a Imagen Noticias que la niña ha permanecido estable, lo que permitió que entrara a cirugía. Esta intervención arrojaría un nuevo parte médico, el cual será clave para determinar si existen las condiciones necesarias para realizar el traslado.
Más tarde, la noticia del traslado fue confirmada por la propia fundación.
La Fundación Michou y Mau para Niños Quemados dio a conocer en redes sociales que la bebé Jazlyn Azulet, de dos años, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado a causa de la explosión de una pipa de gas LP en el puente de La Concordia, será trasladada a Texas para recibir atención en un hospital especializado en este tipo de casos.
“Agradecemos al Centro Médico Nacional Siglo XXI por su apoyo para que nuestro equipo médico pudiera valorar el caso de la menor, así como al equipo médico que se encuentra en espera de la paciente para brindarle la atención especializada que requiere”, señala el comunicado compartido en sus redes sociales.