Luis “N” y María “N” enfrentan cargos por desaparición y feminicidio de la menor, se apegarían a “procedimiento abreviado” para disminuir los años en prisión
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – La representante legal de Brisa Izela Castellanos Márquez, víctima de feminicidio en junio pasado, Brenda Meza Pérez, informó sobre la posible intención de los acusados de acogerse a un procedimiento abreviado para reducir su condena.
Los imputados, Luis “N” y María “N”, rindieron sus primeras declaraciones respecto al caso, aunque se desconocen los motivos que los llevaron a desaparecer y privar de la vida a la menor de 12 años. Ambos permanecen internos en el penal de Saltillo, acusados de desaparición de la niña, mientras las investigaciones avanzan y se integran pruebas que podrían tipificar el delito como feminicidio.
La Fiscalía de Justicia de Coahuila ha mantenido reservado el móvil del crimen; sin embargo, trascendió que una docente podría haber participado en el encubrimiento, motivo por el cual fue detenida y puesta a disposición de las autoridades.
El cuerpo de Brisa Izela fue localizado días después de su desaparición en un terreno baldío, en avanzado estado de descomposición. De acuerdo con las últimas declaraciones de su abogada, la menor murió por asfixia, a consecuencia de ahorcamiento.