Familias de San Buenaventura celebraron con música, baile y pirotecnia el 215 aniversario de la Independencia, en una noche llena de tradición y entusiasmo
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.– Al máximo de entusiasmo se vivió la fiesta del Grito de Independencia en la Plaza Principal de San Buenaventura, donde las familias disfrutaron de una noche llena de música, tradición y alegría.
Después de escuchar las arengas del alcalde Jesús Javier Flores Rodríguez, quien encabezó la ceremonia cívica, los asistentes celebraron con el tradicional grito: “¡Viva México! ¡Viva Coahuila! ¡Viva San Buenaventura!”. El cielo sambonense se iluminó con un espectáculo de pirotecnia que llenó de color y emoción el ambiente.
La velada continuó con un gran baile popular gratuito, donde La Tropa Estrella fue la encargada de poner el ritmo y la alegría. La agrupación contagió con su música a chicos y grandes, logrando que familias completas disfrutaran de la pista de baile al son de la cumbia del momento.
Este festejo formó parte de las celebraciones por el 215 aniversario de la Independencia de México, una fecha que reafirma la identidad, la unión y el orgullo de los sambonenses.