Un cortocircuito y una parrilla encendida habrían provocado el siniestro en la colonia Los Cerritos
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un voraz incendio consumió por completo la caja de un tráiler que era utilizada como hogar provisional en un predio baldío de la colonia Los Cerritos, la mañana de este miércoles.
El reporte ingresó al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 11:39 horas, movilizando a elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes llegaron de inmediato al lugar, ubicado cerca del bulevar Fundadores y la calle Agua Grande.
Las llamas arrasaron con muebles, como una cama y varias sillas, además de otros objetos personales. Pese a lo aparatoso del siniestro, el hombre que habitaba el espacio logró salir ileso, aunque sus pertenencias quedaron reducidas a cenizas.
De acuerdo con los primeros informes, el fuego pudo originarse por un cortocircuito en el cableado eléctrico y por el uso de una parrilla encendida en el interior, lo que provocó que el siniestro se propagara con rapidez.
El personal de Bomberos, logró sofocar las llamas en cuestión de minutos, evitando que alcanzaran otra caja de tráiler utilizada como bodega y el material de construcción cercano.
Protección Civil se encargó de evaluar los daños y revisar la situación legal del predio, a fin de determinar si corresponde aplicar alguna sanción. Mientras tanto, la policía municipal acordonó la zona y tomó conocimiento del hecho.