Salvador Rodríguez Saade toma el cargo que ocupó César Valdés durante 31 años
Monserrat Rodarte
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA. – Tras 31 años de liderazgo de César Valdés, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Saltillo tiene nueva dirección a cargo de Salvador Rodríguez Saade, quien asumió el reto de consolidar los proyectos en marcha y preparar un plan de trabajo renovado para el próximo año.
En entrevista, Rodríguez Saade destacó que entre las iniciativas inmediatas se encuentran la Quincena del Comercio, El Buen Fin y el recién lanzado programa “Viernes muy mexicanos”, actividades que darán impulso al sector en lo que resta del trimestre.
“El principal objetivo es que la cámara esté disponible para todas y todos los comerciantes, prestadores de servicios, hotelería y turismo; queremos acercar la cámara a todos, porque la instrucción del Consejo y del presidente es que seamos una cámara cercana y útil”, señaló.
El nuevo director agradeció la confianza del presidente de CANACO, Juan Antonio, así como de la mesa directiva, quienes lo respaldaron para asumir esta nueva responsabilidad.
Rodríguez Saade adelantó que el plan de trabajo para 2026 estará enfocado en innovación y actualización, con proyectos que permitan a los socios mantenerse a la vanguardia y fortalecer sus negocios.
“Lo que más preocupa a la cámara es tener negocios fuertes y que no haya cierres; vamos a enfocarnos en dar herramientas para que nuestros socios puedan aplicar tendencias y novedades que hagan más exitosas sus empresas”, puntualizó.
Además señaló que gracias a los proyectos que se avecinan en este último trimestre del año, esperan consolidar las ventas que este 2025 dejó tragos amargos en algunas temporadas ante la difícil situación económica que atraviesa el país.