Desmiente Diócesis de Saltillo creativa imagen fabricada con Inteligencia Artificial
Monserrat Rodarte
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- La Diócesis de Saltillo tuvo que salir al paso de los rumores digitales después de que en redes sociales comenzara a circular una fotografía donde supuestamente el obispo Hilario González aparece sonriente junto al Papa… entregándole pan de pulque como regalo.
La imagen, que parecía sacada de un sueño coahuilense, mostraba al pontífice recibiendo el tradicional pan con cara de curiosidad, mientras el obispo parecía decirle algo como: “Se come con cafecito, Su Santidad”.
Sin embargo, el departamento de Comunicación Social de la Diócesis aclaró que la foto fue manipulada digitalmente y que el encuentro que se muestra nunca ocurrió de esa forma… al menos no con pan incluido.
Eso sí: también confirmaron que el obispo sí se encuentra en Roma, participando en la procesión diocesana por el Año Jubilar, junto con un grupo de 50 laicos mexicanos que están compartiendo esta experiencia espiritual con el máximo pontífice.
“En la audiencia sí saludó al Papa, pero no hubo pan de por medio”, puntualizaron fuentes de la Diócesis, pidiendo a la ciudadanía no dejarse llevar por publicaciones de dudosa procedencia, pues aunque este montaje resultó simpático, también genera desinformación.
Porque una cosa es recibir la bendición… y otra muy distinta hacerle llegar al Vaticano una bolsa de pan de pulque.