Ella presenta como prueba de la golpiza los videos que grabó la cámara que el sujeto instaló en la casa para espiarla
Alexis Massieu
La Prensa
Usando como prueba los videos de las cámaras que él instaló dentro de la casa para mantenerla vigilada, una mujer víctima de violencia familiar inició un proceso legal en contra de su marido, quien—producto de los celos—le tomó fotografías y la golpeó, cuando ella se negó a tener relaciones. Motivo por el cual sus familiares llamaron a la policía, y tras detenerlo, lo pusieron a disposición de un juez.
Como Héctor Daniel “N”, se identificó al presunto golpeador de la colonia Occidental en Ciudad Frontera, el cual, fue arrestado el pasado 15 de septiembre cerca de las 03:00 horas, tras llegar a su domicilio le pidió que acostara a los niños y que se metiera a bañar.
Momentos después quiso intimidad, y como ella se negó, le tomó fotografías, la comenzó a insultar con palabras altisonantes acusándola de infidelidad, y le ordenó que desbloqueara su teléfono, a lo que ella respondió que sí, pero que se iría de la casa, y entonces él, le encontró un mensaje de un prestamista que le estaba exigiendo que le pagara, y él dijo que por eso le prestaba dinero, para que se acostara con él.
Ella dijo que no había dado pie a que ese hombre le mandara mensajes, y que nuca le contestó, y fue entonces el acusado, comenzó a pegarle en la cabeza, y tras impedirle que se llevara a sus hijos, acusándola de destrozar una familia, la sacó de la casa a jalones, llegando al grado de estirarla de una pierna cuando puso resistencia, y darle golpes en la cara y varias cachetadas.
Héctor Daniel “N” le marcó a la familia de la afectada, llegando el padre y una hermana, enfrente de los cuales la siguió agrediendo, diciendo que era por lo que le había hecho, hasta que llegaron los elementos de la Policía Preventiva Municipal.
El acusado se negó a declarar, y por consejo de su abogado pidió que se le resolviera su situación legal en ese mismo momento, dictándole el juez con base a las pruebas, un auto de vinculación a proceso.
Por razones de seguridad, durante todo el tiempo que dure el juicio en contra de Héctor Daniel “N”, no podrá este, ni ninguno de sus familiares, acercarse a la afectada, pero además deberá depositarle 500 pesos semanales para la manutención de sus hijos, mientras se toma una decisión en los juzgados familiares.
Tanto el Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, como la defensa, tendrán un plazo de dos meses para poder recabar más pruebas con las cuales demostrar su culpabilidad o su inocencia, y tras el cual, se reanudarán las audiencias.