Presunta ‘Broma’ deja fatal desenlace
Luego de días hospitalizado, el empleado de limpieza Carlos Gurrola perdió la vida en Torreón luego de ingerir una sustancia tóxica que le causó severas lesiones internas
Rolando Chacón
LA PRENSA
TORREÓN, COAHUILA.- Después de 19 días de agonía, un empleado de limpieza falleció este jueves en un hospital de Torreón, presuntamente tras ser “envenenado” por sus compañeros al hacerle una broma.
El hombre de 47 años, identificado como Carlos Gurrola Arguijo, alias “Papayita”, trabajaba para una empresa de limpieza que daba servicio a la sucursal HEB Senderos, de acuerdo a familiares.
Trascendió que Gurrola tenía tiempo de sufrir acoso laboral: le ponchaban las llantas de su bicicleta y le escondían el lonche y el celular, hasta que el 30 de agosto se presentó una “broma” de fatales consecuencias.
Versiones indican que sus compañeros de trabajo le dieron una bebida que contenía desengrasante, pero disfrazada en una botella, al parecer de electrolitos.
Después de beberla, Gurrola sintió malestares y fue trasladado a una clínica del IMSS, donde al notar que presentaba quemaduras en tráquea y pulmones, lo llevaron a otro hospital con especialistas, pero las lesiones degradaron su salud y falleció el 18 de septiembre.
“Justicia para Papayita”, dice un cartel publicado en redes sociales en la Laguna de Coahuila.
El delegado en la Región Laguna de la Fiscalía General del Estado, Carlos Rangel, informó que se abrió una carpeta de investigación sobre el caso, donde se tomarán en cuenta entrevistas con compañeros de trabajo del occiso, con testigos de los hechos y se pedirán los videos de vigilancia de la tienda.
La Fiscalía General de Coahuila informó que no existen pruebas de que alguien haya vertido alguna sustancia en la bebida de Carlos Gurrola Arguijo, el empleado de limpieza en una sucursal de HEB Senderos, quien falleciera este jueves tras 19 días de agonía.
Mientras en las redes sociales de la Laguna se pide justicia para “Papayita”, como apodaban al empleado, la Fiscalía señala que no existen indicios de que alguien le haya puesto desengrasante en su bebida, como acusan familiares y conocidos.
“Hasta el momento no se cuenta con indicio alguno que refiera que se le haya vertido alguna sustancia nociva de manera dolosa al recipiente del cual el hoy occiso tomó con posterioridad”, informó la Fiscalía de Coahuila.
“Lo anterior sustentado con diversos datos de prueba como grabaciones y las testimoniales que se tienen de un día anterior y del día de los hechos”.
El 3 de septiembre la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso de Carlos Gurrola Arguijo, de 47 años, quien el pasado 30 de agosto Ingirió una sustancia tóxica que lo llevó al hospital con quemaduras en tráquea y pulmones.
Como parte de la investigación, la Fiscalía recopiló videos de cámaras de seguridad del sitio de trabajo del occiso, así como testimonios de sus compañeros de trabajo.
De acuerdo con familiares y amigos de “Papayita”, el hombre era víctima de acoso laboral, donde sus compañeros le desinflaban las llantas a su bicicleta, le escondían sus alimentos y su teléfono celular.
Entre las primeras versiones sobre sus lesiones que lo llevaron a la muerte, se dijo que los empleados de la tienda le pusieron desengrasante en una botella con etiquetas de electrolitos orales, lo que lo habría llevado a beber el líquido tóxico.
La Fiscalía estatal informó que el expediente pasó al área de homicidios, donde la investigación continuará.
“Esta fiscalía seguirá con la carpeta de investigación abierta, así como recabando mayores datos de prueba, y en su oportunidad se dará más información”.
Por medio de un comunicado, HEB lamentó el deceso y dijo que han colaborado con autoridades y mantenido comunicación con Multiservicios Rocasa, a quien menciona como proveedor de servicios de limpieza y empleador de Gurrola.
“Desde que se reportó el incidente, hemos mantenido comunicación constante con Multiservicios Rocasa, quienes son los empleados directos de Carlos Gurrola, para manifestar nuestro apoyo ante esta situación.
“Asimismo, hemos colaborado con total transparencia y apertura con las autoridades correspondientes para apoyar en la investigación y en el esclarecimiento del caso, y esperamos que pronto se puedan deslindar responsabilidades”, señala parte del comunicado.