El DIF de Parras sorprendió a los residentes de la casa-hogar con un festín de comida tradicional y un ambiente lleno de alegría
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Con el espíritu del mes patrio en el aire, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Parras, liderado por la presidenta Palhoma Riojas Ramos, organizó una vibrante celebración mexicana para los residentes de la Casa de las y los Abuelos.
La fiesta, que contó con la invaluable ayuda de un grupo de voluntarios, se convirtió en un festín de tradición, música y, sobre todo, compañía.
La jornada estuvo amenizada por la emotiva música de un mariachi que puso a bailar a los adultos mayores, quienes además disfrutaron de una deliciosa y variada comida.
El menú fue digno de la ocasión, con platillos tradicionales como pollo en mole, buñuelos, enchiladas rojas, ensalada de rejas, y el platillo estelar: chiles en nogada. Para el postre, no pudieron faltar los panecitos con betún tricolor, representando los colores de la bandera de México.
Más allá de la música y la comida, lo que más valoraron los abuelitos fue la interacción con los funcionarios municipales y los voluntarios, quienes se dedicaron a platicar y compartir anécdotas con cada uno de ellos. Este gesto de cercanía y afecto fue el ingrediente principal de la fiesta.
La presidenta del DIF, Palhoma Riojas, expresó su alegría por el éxito del evento: “¡Padrísima la Fiesta Mexicana con nuestros abuelitos, disfrutaron mucho de la música, los bailes y la comida!”.