Luego de nueve días de lucha, falleció Erick Acevedo, chofer de un microbús que quedó en medio de la nube de gas por el choque de una pipa en el Puente de la Concordia.
Erick Vicente Acevedo Romero, conductor de un microbús que quedó envuelto en la nube de gas por el choque de una pipa en el puente La Concordia, muri0 el viernes 19 de septiembre.
La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó sobre el fallecimiento del hombre de 33 años, con lo que la cifra de víctimas mortales de aquella tragedia del 10 de septiembre ascendió a 26.
Erick Acevedo, al igual que Alicia Matías, recibió el calificativo de héroe por reaccionar y ayudar a las personas que permanecieron paralizadas dentro de la unidad que conducía.
Familiares narran cómo salvó a los pasajeros
Los familiares de Erick relataron que conducía el microbús la tarde del miércoles 10 de septiembre, cuando circulaba por el puente de La Concordia y ocurrió la volcadura de la pipa de gas. De acuerdo con las autoridades, la unidad avanzaba a exceso de velocidad, aunque un video reciente contradice esa versión.
Testigos aseguraron que Erick detuvo su marcha al ver la nube de gas y descendió de la unidad para alejarse del lugar.
Acevedo observó que los pasajeros no descendieron y permanecían en shock. Decidió regresar para hacerlos reaccionar y advertirles sobre la inminente explosión.
“Mi esposo detuvo el micro, se paró y le gritó a toda la gente que se bajaran. Él se bajó, se fue, pero al ver que la gente —yo me imagino— se quedó en shock, se paralizó y no salieron del micro, entonces él se regresó a ayudar y pues fue en el momento en que (la pipa) explotó”, contó Sharon Segura, esposa de Erick Acevedo, a Imagen Televisión.
La nube de gas inundó las vialidades y, junto con Erick, los pasajeros resultaron víctimas de las llamas.
POR: EL FINANCIERO