LA INVESTIGACIÓN BUSCA ACLARAR SI HUBO MALA PRAXIS
A dos semanas del fallecimiento de Graciela Elvira, tras someterse a una operación para bajar de peso en Piedras Negras, la Fiscalía General de Coahuila intenta localizar al galeno
Por: Redacción
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. — A dos semanas de que se registrara la muerte de una mujer originaria de Sabinas de 50 años, identificada como Graciela Elvira N., quien presuntamente perdiera la vida a consecuencia de una operación para bajar de peso, hasta este fin de semana el médico José Luis N. no se ha presentado a declarar ante las autoridades.
El delegado de la Fiscalía General de Coahuila, en la Región Norte, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, reconoció que hasta el momento, no ha declarado dicho médico; sin embargo, se enviará anunció que mandarán un citatorio ante tal acusación.
La Fiscalía General de Coahuila ha solicitado los expedientes clínicos de la paciente y ha girado un citatorio al médico para que declare sobre los hechos. Rodríguez Ríos señaló que se están analizando los elementos para determinar si hubo negligencia médica u homicidio culposo.
Como se recordará el caso se remonta al 5 de septiembre, cuando la mujer fue operada en una clínica ubicada en la avenida Carranza, de esta ciudad fronteriza. Durante la intervención, las autoridades sospechan que el médico lesionó un órgano vital, lo que provocó graves complicaciones en la paciente.
Debido a su delicado estado de salud, Graciela Elvira N. fue trasladada al día siguiente a un hospital en Monterrey, Nuevo León, donde finalmente falleció el domingo 7 de septiembre. Con información de la Rancherita.