La más reciente gala de La Casa de los Famosos México estuvo cargada de polémica. No solo por la eliminación de Guana, sino por la reacción del influencer Aarón Mercury tras recibir una pregunta del público que lo incomodó visiblemente.
El momento generó debate dentro y fuera de la casa, con espectadores que incluso denunciaron en redes sociales una presunta “censura” en la señal de 24/7.
Aarón Mercury enfrenta pregunta incómoda en LCDLF México
Durante la gala del domingo, la dinámica permitió que los habitantes respondieran en vivo preguntas enviadas por la audiencia. En el caso de Aarón Mercury, la producción eligió un cuestionamiento formulado por una espectadora identificada como “Liliana”. La joven planteó:
“¿Qué sentirías de ver a tu mamá en el lugar de Dalílah y que hubiera hombres como tú diciéndole las cosas que le dices en el ‘Posicionamiento’ y cuando crees que nadie te escucha?”.
La interrogante descolocó al influencer, quien visiblemente nervioso, intentó dar una respuesta que mostrara autocontrol.
“Conozco a mi madre, sé cómo es, y ella actuaría… Está difícil la pregunta. Al final, se nos explicaron las reglas al entrar a este juego, no hubo engaño, y sabíamos que se iban a tener que posicionar y todos teníamos que dar y recibir; aquí nadie es víctima ni se trajo con engaños”, expresó.
La reacción de Aarón Mercury y su molestia con la producción
Después de la transmisión en vivo, ya en un ambiente más relajado durante la cena, Aarón compartió con sus compañeros la incomodidad que le causó la situación.
Según explicó, no era el contenido de la pregunta lo que más le molestaba, sino la forma en que fue seleccionada para la gala.
“No lo busco de ella (la joven del público), lo busco de la casa (…) Yo lo siento como intentando hacer quedar mal”, comentó frente al resto de los concursantes.
El creador de contenido insistió en que incluir a su madre en un cuestionamiento de ese tipo resultaba una falta de respeto.
“Me molesta la intención con la que eligieron la pregunta… No tanto que haya sido como un ‘esto me va a hacer quedar mal ante la gente’, sino ‘¿neta, elegiste esa (pregunta)?’”, agregó, subrayando su inconformidad con la producción.
La incomodidad de Mercury escaló al grado de buscar un momento de soledad en el baño. Ahí, frente a las cámaras del canal 24/7, continuó desahogándose. Sin embargo, justo en ese instante la señal cambió de ángulo y únicamente mostró una de las paredes, evitando que el público pudiera escuchar con claridad sus palabras.
El hecho no pasó desapercibido entre los seguidores del reality, quienes rápidamente comenzaron a señalar en redes sociales lo que interpretaron como un presunto intento de “censura”.
Varios usuarios afirmaron que la producción habría cortado la transmisión para impedir que el malestar del influencer trascendiera más allá de la dinámica interna.
Antes de que la señal se interrumpiera, se alcanzó a escuchar al participante decir: “Todos somos competidores, nadie es víctima, pero metes a mi madre al juego, qué falta de respeto y profesionalismo, de verdad”
La defensa de la madre de Aarón Mercury
En paralelo, su madre Nancy intervino desde fuera del programa para responder a las críticas y respaldar a su hijo. En entrevista, expresó que la manera en que se planteó la pregunta resultaba tendenciosa.
“Viste estas preguntas del público que casi casi le dices: ‘¿No te gustaría que traten mal a tu mamá como tú supuestamente tratas mal a las mujeres dentro de ahí? ¿Crees que Aarón está siendo agresivo con las mujeres de adentro?’ Claro que no”, señaló.
Nancy defendió la forma de jugar de su hijo y subrayó que no ve en él actitudes violentas contra sus compañeras.
“Yo creo que manejar una bandera en un juego en el que entran hombres y mujeres y que son tus contrincantes sin decir sexo, porque imaginen que utilizáramos el… Yo creo que aquí se eliminan en La Casa de los Famosos todos sabiendo lo que van a hacer y todo eso”, opinó.
Finalmente, aseguró que si ella hubiera estado en el lugar de Dalílah, no habría interpretado los posicionamientos de su hijo como ataques.
“Creo que Aarón no se expresó como decir: ‘Yo conozco a mi madre’, y como que ahí se le medio pausó, pero él sabe, él sabe que soy fuerte, que no utilizaría una bandera y que definitivamente si me posicionaran como él se posicionó, con respeto y nada más dando puntos de vista, los tomaría para saber cuál me hace ruido y trabajarlo”, concluyó.
Fans y la polémica en redes sociales
El episodio generó cientos de comentarios en X (antes Twitter), Instagram y TikTok. Mientras algunos defendieron a Mercury al considerar que fue injusto incluir a su madre en una pregunta televisada, otros aseguraron que el influencer debió manejar la situación con mayor serenidad, tomando en cuenta que las dinámicas del reality suelen ser provocadoras.
No es la primera vez que Aarón Mercury genera conversación dentro del programa. Desde su entrada a La Casa de los Famosos México, el influencer ha sido protagonista de discusiones y posicionamientos fuertes que lo han llevado a enfrentarse con otros participantes.
Por EXCELSIOR