David García, silbante de la Liga Municipal, denunció ante la Fiscalía General de Coahuila a jugadores y porra del Miravalle por golpearlo en pleno partido
tras brutal agresión
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un árbitro de futbol sufrió la pérdida del 50% de la visión en su ojo derecho tras la agresión que recibió de integrantes del equipo Miravalle y su porra, durante un partido de la Liga Municipal Segunda Fuerza, el pasado domingo en el campo deportivo Azteca; el afectado, identificado como David García Salazar, presentó ya una denuncia formal ante el Ministerio Público y exige que se castigue a los responsables.
La agresión ocurrió en tiempo extra del encuentro entre Otilio y Miravalle, cuando el marcador favorecía 3-2 al equipo Otilio. Tras una falta cometida cerca de la porra de Miravalle, García expulsó a un jugador, lo que desató la furia de aficionados que invadieron el campo.
“El técnico de Miravalle vino directo a agredirme, y luego se me fueron encima varias personas más”, narró el silbante. Entre empujones y golpes, recibió impactos en el rostro y el cuerpo, mientras llovían piedras y botellas.
La Cruz Roja confirmó que el árbitro presenta pérdida del 50% de la visión en el ojo derecho, además de un esguince en el pie, inflamación cervical y posibles lesiones internas en la cabeza. “Me dijeron que podía haber inflamación en el cerebro. El ojo derecho está muy afectado, veo borroso, casi nada”, explicó.
García aseguró haber identificado a varios de sus agresores y ya los señaló en la denuncia que interpuso ante la Fiscalía del Estado. También recordó que el equipo Miravalle ha estado involucrado en episodios violentos en el pasado, razón por la que muchos árbitros prefieren no dirigir sus partidos.
“No es la primera vez que pasa algo con ese equipo, lo que no toleran es perder. Esta vez me tocó a mí pagar las consecuencias, sólo por aplicar el reglamento”, expresó.