Gracias al respaldo del gobernador Manolo Jiménez, el municipio contará con vigilancia inteligente y preventiva
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 23 de septiembre de 2025. – En los próximos días, entrará en operación el Centro de Comando y Control (C2) en Ramos Arizpe, un sistema que contempla la instalación de más de 360 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la zona urbana, rural e industrial, así como equipos en patrullas y oficiales, botones de pánico, drones y cámaras de solapa, todo conectado a un moderno sistema de monitoreo en tiempo real.

Este modelo de vigilancia con tecnología aplicada, que es posible gracias al respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, permitirá a Ramos Arizpe contar con un sistema integral de prevención, resguardo del patrimonio social y supervisión de los servicios públicos, ya que las cámaras también estarán instaladas en pozos e instalaciones municipales de agua y energía.
Además, el C2 ampliará su cobertura al conectar cámaras de otras instancias de gobierno estatal y de la Iniciativa Privada, lo que fortalecerá la seguridad de las familias y empresas del municipio.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino señaló:
“Este sistema es un paso firme hacia la seguridad que merece Ramos Arizpe. No solo vamos a vigilar nuestras calles, colonias y carreteras, también vamos a proteger nuestros servicios públicos y a garantizar un entorno de confianza para que las familias vivan tranquilas y las empresas sigan eligiéndonos como destino de inversión. Todo esto es posible gracias a la coordinación que mantenemos con nuestro gobernador Manolo Jiménez, un gran aliado de Ramos Arizpe”, destacó.
Con esta infraestructura, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad y la prevención, con tecnología de vanguardia que responde al crecimiento y desarrollo de la capital industrial de Coahuila.