Isidro, de 52 años ingresó al lugar el día 18 de septiembre y el 20 falleció a causa de una salvaje golpiza
Susana Mendoza
La Prensa
Dos personas del Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Adictos Serenidad A.C., ubicado en la colonia Lomas del Refugio, en Saltillo, fueron detenidos y vinculados a proceso por la muerte de uno de sus compañeros de 52 años.
La víctima, identificada como Isidro García Castillo, ingresó al centro el 18 de septiembre debido a problemas de adicción al alcohol y falleció el 20 de septiembre tras ser sometido por el personal del lugar.
Según el informe del agente del Ministerio Público, Isidro comenzó a mostrar signos de agresividad debido a su crisis de abstinencia. Los trabajadores intervinieron para controlarlo, pero durante el proceso, le propinaron una salvaje golpiza.
La causa de la muerte fue un choque hipovolémico secundario a trauma de tórax cerrado, además de diversas fracturas.
A pesar del estado en el que lo dejaron, fue trasladado hasta horas después a la Cruz Roja, pero ya no llevaba signos vitales.
El martes 23 de septiembre, en la sala número seis del Centro de Justicia Penal, se llevó a cabo la audiencia inicial donde se formuló la imputación por homicidio calificado con ventaja. Se dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada para los imputados, quienes permanecerán en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. El próximo sábado se realizará la audiencia de vinculación, donde se presentarán las pruebas para sostener la acusación.