Pese a la destitución del director
Las madres de familia aseguran que no reabrirán el plantel ante la falta de atención de autoridades educativas y PRONNIF, además de denunciar nuevas irregularidades en la primaria
Oscar Ballesteros
La Prensa
Las madres de familia de la primaria “Margarita Maza de Juárez” ubicada en la colonia Borja, aseguraron mantendrán la medida del cierre del plantel al estar inconformes con las recientes declaraciones surgidas por parte de autoridades educativas y PRONNIF asegurando que no se han acercado a ellas en ningún momento por lo que mantendrán la escuela cerrada.
A pesar de darse a conocer la separación de su cargo al director de la institución, Felipe de Jesús, por parte de la Subsecretaría de Educación Básica de Coahuila, las madres se mostraron en desacuerdo debido a que esta medida no fue informada a ellas, puesto que ninguna autoridad educativa acudió al plantel a pesar de haberles informado de que sostendrían una reunión con ellos.
“Dijeron que ya se habían presentado a hablar con los padres de familia, cosa que es una mentira, o sea, ni siquiera se ha presentado nadie de la SEP (…) la única que vino fue la coordinadora de zona y el director, pero pues no, nosotros decidimos que no que no se iba a abrir la escuela por tantas anomalías, porque si bien empezó con el caso de Dóminic, se encontraron muchas cosas” refirió una de las madres de la protesta.
Y con referencia al último caso, igualmente rechazaron las declaraciones de la titular regional de PRONNIF, señalando como responsable a Dómicic, esto porque su madre, Esteisy Castañeda Saucedo, señaló que no había sido ella quien atendió al menor y la versión fue distante a lo que informan su hijo como sus compañeros de la primaria.
“Ella ni estuvo presente, era otra persona, entonces quiero aclarar que ella no estuvo presente ese día que le tomaron a mi hijo en la declaración (…) mi niño dice y hay testigos, hay muchos testigos, muchos niños también de sexto grado que pueden venir a declarar también que no pasó así” detalló la madre de Dóminic.
Se suman más acusaciones hacia el director y personal
A raíz de los problemas que ya habían expuesto hasta el momento, se siguieron encontrando nuevas quejas de las madres de familia e incluso ex alumnas, incluyendo de la Secundaria No. 1 “Juan Gil González” donde el director del plantel dio clases anteriormente, en temas de acoso por su parte y del conserje de la primaria en cuestión.
“Nos comentaban también algunas ex alumnas que tenían problemas y que alumnas no quieren ni siquiera entrar a los baños de este plantel (…) la semana pasada vinieron a hablar con el director porque su niña se hizo del baño, una niña de primero, que al cuestionarla el porqué, comenta que le dio mucho miedo porque el intendente estaba en la puerta y no se quitaba; están saliendo muchas cosas” refiere el grupo manifestante.