Susana Mendoza
La Prensa
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.– Con la llegada del otoño, “Casa Roni” abrió oficialmente su cuarta edición de la tradicional Cosecha de Calabazas, ofreciendo a las familias una experiencia única de convivencia, naturaleza y sabor local.
En representación del alcalde Javier Flores Rodríguez asistió el director de Fomento Económico, Rolando Salas, destacó la importancia de este evento que en el marco del Día mundial del Turismo impulsa a la sociedad de visitar este atractivo regional y fortalece las tradiciones.
El matrimonio formado por los maestros de secundaria Sergio Romo y Karen Niño puso a disposición su quinta, ubicada en carretera a San Blas Km 1.5 #144, a solo cinco minutos de San Buenaventura, para celebrar el otoño con diversas experiencias: recorridos por el huerto, sets fotográficos, granja interactiva, música en vivo y actividades para todas las edades.
Durante el evento inaugural, Sergio Romo expresó:
“Hoy abrimos oficialmente las puertas a una experiencia donde cada detalle ha sido preparado con mucho cariño: desde nuestros escenarios y las calabazas que adornan cada rincón, hasta las actividades pensadas para que niñas, niños y adultos vivan momentos inolvidables”.
En el primer fin de semana, familias completas disfrutaron de música country, área de snacks y amplios espacios para correr, jugar y descansar.
El Festival Cosecha de Calabazas Roni forma parte de las actividades de granja y huertos que la familia ha desarrollado y estará abierto hasta el 2 de noviembre con los siguientes horarios:
• Lunes a viernes: 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
• Sábados y domingos: 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Con esta propuesta, el matrimonio de jóvenes emprendedores buscan ofrecer algo nuevo a la región, atraer visitantes para sus fotografías o sesiones y dar a conocer su labor en la granja y huertos familiares, actividades que reflejan la identidad sambonense.
La apertura de Casa Roni no solo celebra la temporada de otoño, sino que también invita a la sociedad a conocer el valor de las costumbres agrícolas y la calidez de San Buenaventura como destino turístico y cultural.