La presidenta de CANACO Nueva Rosita recibió el premio “Rompiendo el Techo de Cristal” en Guanajuato, destacando su labor para impulsar a las mujeres en los negocios
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
LEÓN, GUANAJUATO. – Con palabras de orgullo y gratitud, la empresaria coahuilense Alhira Reséndiz Rodríguez, vicepresidenta estatal de la CONCANACO en Coahuila y presidenta de CANACO Nueva Rosita, celebró el reconocimiento “Rompiendo el Techo de Cristal”, que le fue otorgado en el marco del Tercer Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales.
“Hoy escribo estas palabras con el corazón lleno de emoción, orgullo y una profunda gratitud. Este reconocimiento no solo lleva mi nombre, lleva también el de todas esas mujeres que han luchado en silencio, que han abierto caminos donde antes no los había, y que cada día demuestran que no hay límites cuando hay pasión, entrega y valentía”, expresó Alhira Reséndiz al recibir la distinción.
El evento, organizado por la CONCANACO-SERVYTUR, reunió del 24 al 26 de septiembre a más de 650 asistentes nacionales e internacionales, entre empresarias, emprendedoras, líderes gremiales y aliados estratégicos, para dialogar sobre inclusión, innovación y desarrollo económico con perspectiva de género.
Alhira Reséndiz agradeció a la Confederación y a su presidente nacional, Octavio de la Torre de Steffano, por impulsar espacios que visibilizan el liderazgo femenino en sectores antes dominados por hombres.
“Recibir este galardón es un recordatorio de que sí se puede. Que las mujeres podemos estar, liderar y brillar en sectores donde antes no se nos imaginaba. Que podemos inspirar y abrir camino a las que vienen detrás y demostrar que los techos son de cristal… son para romperse”, afirmó.
Durante la ceremonia, 138 mujeres de todo el país fueron reconocidas por su impacto en la economía y la generación de empleo.
De la Torre de Steffano destacó que estos galardones buscan convertirse en símbolo de inspiración para las próximas generaciones: “Es un reconocimiento a las mujeres que han roto paradigmas empresariales y de comunicación, impulsando el emprendimiento desde la innovación y compromiso social”.
Finalmente, Alhira Reséndiz dedicó el premio a su familia, a quienes llamó su “fuerza, raíz e impulso”, y reiteró su compromiso de seguir trabajando por un camino “más justo, más fuerte y más libre para todas y todos”.