El documento propone el fin del conflicto, así como la devolución de todos los rehenes, vivos y mu3rtos, en un plazo de 72 horas
El presidente Donald Trump anunció este lunes que el gobierno israelí de Benjamín Netanyahu aprobó el plan de paz propuesto por la Casa Blanca.
“Si Hamás rechaza el acuerdo, Israel tiene todo mi respaldo para destruirlos”, dijo el mandatario estadounidense tras la reunión en un contexto marcado por el creciente aislamiento internacional de Israel, provocado por su negativa a detener la ofensiva en Gaza y por el reconocimiento del Estado palestino por parte de históricos aliados de Tel Aviv, como el Reino Unido y Francia.
Trump dijo el lunes que Israel y otros estaban “muy cerca” de llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza; el acuerdo involucraría a los países árabes y debería ayudar a lograr una paz más amplia en el Medio Oriente.
“Al menos estamos, como mínimo, muy, muy cerca. Y creo que estamos más que cerca”, dijo Trump a los periodistas. “Y quiero agradecer a Bibi por su gran implicación y su gran trabajo”.
El plan de la Casa Blanca para Gaza, hecho público el lunes, propone el fin del conflicto entre Israel y los militantes de Hamás y la devolución de todos los rehenes, vivos y mu3rtos, en un plazo de 72 horas desde que Israel acepte públicamente el acuerdo.
Si ambas partes aceptan la propuesta, “la guerra terminará inmediatamente“, según el plan.
Las fuerzas israelíes se retirarán a las líneas acordadas para preparar la liberación de los reh3nes.
Una vez liberados todos los rehenes, Israel liberará a 250 palestinos condenados a cadena perpetua y a mil 700 gazatíes detenidos tras el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023, según el plan.
POR: LATIN US