La FGE investiga la muerte de la víctima, quien no portaba documentos de identidad y de quien se presume podría ser una persona migrante
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
PROGRESO, COAHUILA. – Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que hasta el momento permanece sin identificar el cuerpo de una mujer que fue encontrada sin vida el pasado sábado en las vías del tren, en el municipio de Progreso. El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en las inmediaciones de la comunidad de San Alberto.
Según los reportes, la víctima, de entre 25 y 35 años, perdió la vida tras ser arrollada por el ferrocarril, lo que le causó graves mutilaciones en su cuerpo y al llegar al lugar, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos confirmaron el deceso y realizaron las primeras diligencias.
La mujer no llevaba consigo ninguna identificación, por lo que su cuerpo fue trasladado a una funeraria en Sabinas para realizarle la necropsia de ley y buscar indicios que ayuden a determinar su identidad.
La Fiscalía para Personas Desaparecidas de Coahuila ya ha iniciado la búsqueda en su base de datos para verificar si existe algún reporte de desaparición con las características de la mujer.
De manera preliminar, las autoridades manejan la hipótesis de que podría tratarse de una mujer migrante que buscaba llegar a los Estados Unidos. Sin embargo, esta versión no es oficial y se espera que sea confirmada una vez que la víctima sea plenamente identificada.