Al señalar que no solaparán el genocidio contra el pueblo palestino
Por Martha Martínez/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- Diputados de la mayoría pidieron ser dados de baja como integrantes del Grupo de Amistad México-Israel, que no ha podido instalarse por falta de quórum.
La instalación del grupo estaba programada para llevarse a cabo ayer, pero el procedimiento no pudo hacerse, ya que no reunió el quórum necesario, dada la negativa de algunos legisladores de formar parte de él.
Este martes, los morenistas Petra Romero Gómez, Aremy Velazco Bautista y Luis Humberto Fernández solicitaron ser dados de baja de forma inmediata, al advertir que no solaparán acciones para validar el genocidio contra el pueblo palestino.
Los legisladores informaron que su bancada los inscribió para ser parte del Grupo de Amistad sin su conocimiento.
Petra Romero advirtió que no será parte de un grupo que, en su opinión, representa el respaldo a un Estado señalado internacionalmente por cometer violaciones graves a los derechos humanos en contra del pueblo palestino.
La morenista reiteró su apoyo a la exigencia de una “Palestina libre” y expresó su rechazo absoluto a cualquier iniciativa que pretenda normalizar el genocidio contra su pueblo.
“Es importante señalar que el Grupo de Amistad México-Israel aún no ha sido formalmente instalado en esta Legislatura debido a la falta de integrantes suficientes para cumplir el quórum, lo cual refleja que muchas y muchos diputados no estamos dispuestos a legitimar políticas de agresión y exterminio”, indicó.
Su compañero de bancada, Luis Humberto Hernández, expresó su respeto al pueblo de Israel; no obstante, expresó su rechazo a las acciones del Primer Ministro de esa nación, Benjamín Netanyahu.
“Refrendamos nuestro respeto al pueblo de Israel, pero sí estamos absolutamente en contra de las acciones del Gobierno de Netanyahu, sí queremos ser muy puntuales porque hay una diferencia enorme”, señaló.
Aremy Velasco Bautista informó que ya presentó de forma oficial una queja por haber sido incluida como integrante del Grupo de Amistad México-Israel sin su autorización.
“Tengo el oficio firmado de recibido de la coordinación política en donde expresé mi queja de que se me haya anexado sin pedirme autorización y también explicando los motivos”, informó.