El presidente estadounidense afirmó que los militares deben enfocarse en defender la frontera de la invasión desde dentro, no en Kenia o Somalia
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
EU.- El Presidente Donald Trump dijo a los generales militares presentes en la audiencia que Estados Unidos está luchando contra un enemigo interno.
Dirigiéndose a una sala repleta de los principales generales y almirantes de Estados Unidos, convocados desde todo el mundo sin explicación alguna la semana pasada, Trump señaló que ha «recuperado el principio fundamental de que defender la patria es la primera y más importante prioridad de los militares».
Solo en las últimas décadas los políticos llegaron a creer de alguna manera que nuestro trabajo es vigilar los confines de Kenia y Somalia, mientras Estados Unidos sufre una invasión desde dentro», dijo Trump.
Dijo que aquellos a quienes describió como invasores «no son diferentes a un enemigo extranjero, pero son más difíciles en muchos sentidos porque no usan uniformes».
«Después de gastar billones de dólares defendiendo las fronteras de países extranjeros, con su ayuda, estamos defendiendo las fronteras de nuestro país», declaró Trump en la Base del Cuerpo de Marines de Quantico, Virginia, y añadió que «es el enemigo interno y tenemos que controlarlo antes de que se descontrole».
Trump ha atacado frecuentemente a los inmigrantes tanto en el cargo como durante sus campañas.