Los violentos e inusuales hechos se presentaron en la colonia Valle de San Miguel, donde el herido entró en pánico
Manolo Acosta
LA PRENSA
Una aparente riña entre niños terminó de manera alarmante la noche del domingo en la colonia Valle de San Miguel, en Monclova, cuando un menor de 10 años resultó herido con un objeto punzocortante, presuntamente por otro niño de 8.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:20 horas del domingo, sobre la calle De la Fortuna, a la altura del domicilio marcado con el número 450, lo que movilizó a las autoridades además de paramédicos.
Elementos de la Policía Municipal acudieron tras el llamado de vecinos y encontraron a Cristian “N”, de 10 años, con una herida sangrante en el costado izquierdo, estaba asustado tras el ataque con arma blanca.
Según versiones recabadas en el lugar, el presunto agresor sería Juan “N”, de apenas 8 años, quien tras lo ocurrido huyó hacia su casa, paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención al menor lesionado y lo trasladaron a un hospital.
Fue ahí donde médicos confirmaron que presentaba dos heridas penetrantes, afortunadamente sin daño en órganos vitales, siendo la investigación atraída a manos de la Fiscalía de Justicia.
Las autoridades confirmaron que el hecho se habría originado por una discusión entre los niños mientras se encontraban sin supervisión adulta, lo que reaviva el debate sobre la importancia de la vigilancia y la prevención.
El caso quedó bajo seguimiento de la autoridad correspondiente, aunque por tratarse de menores de edad, los protocolos serán canalizados a instancias de asistencia familiar tras el ataque con arma blanca.