El alcalde Tomás Gutiérrez une esfuerzos para apoyar a planteles de nivel básico y medio superior
Susana Mendoza
La Prensa
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Gracias a la articulación de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, a través del DIF Ramos Arizpe, la empresa surcoreana Posco International E-Mobility y la organización humanitaria internacional Good Neighbors, se puso en marcha un importante proyecto de infraestructura y equipamiento educativo en beneficio de niñas, niños y jóvenes de Ramos Arizpe.
La iniciativa se cristaliza a través del programa Sinergia y Responsabilidad Social, que tiene como objetivo establecer alianzas estratégicas con el sector empresarial e industrial para mejorar la calidad de vida de la población mediante la corresponsabilidad social.
En esta primera etapa, se destinará una inversión de 2 millones 300 mil pesos para mejorar las condiciones educativas en tres planteles del municipio:
Escuela Primaria Fidencio Flores Gómez (TM y TV)
• Renovación de la cancha deportiva
• Construcción de nuevos baños
• Rehabilitación de baños existentes
• Rehabilitación de bebederos
Escuela Preescolar Enrique Rébsamen (TM y TV)
• Construcción de una techumbre
• Rehabilitación del área de juegos
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila
• Entrega de 10 computadoras con especificaciones para diseño
• 100 kits de seguridad para soldadura
• 100 inversoras para prácticas de soldadura
Durante la ceremonia, realizada en la Escuela Primaria Fidencio Flores Gómez, se contó con la presencia del alcalde Tomás Gutiérrez Merino, junto a su esposa Teresita Escalante Contreras, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe; acompañados por el director general del DIF Coahuila, Alejandro Cepeda Valdés, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas; y el coordinador regional de Mejora, Everardo Durán Flores, en representación de Gabriel Elizondo Pérez.
Por parte de Posco Internacional E-Mobility, formaron parte del presídium Young Hak Ko, director general; Tae Ha Hwang, director financiero; Young Jin Lee, gerente general; y también Sungrack Park, director ejecutivo de Good Neighbors.
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, destacó la importancia de esta alianza tripartita:
“Cuando gobierno, iniciativa privada y sociedad trabajan unidos, se logra transformar la vida de nuestra niñez y juventud. Hoy sembramos la semilla de un mejor futuro con espacios dignos y herramientas modernas para el aprendizaje. Esto es lo que significa gobernar con visión y con responsabilidad por Ramos Arizpe”.
La directora del jardín de niños, Enrique Rébsamen, Claudia Zamora González, destacó la importancia de que los niños en situación vulnerable; como lo son la mayoría de quienes acuden a la institución de la cual forma parte, sean tomados en cuenta por aliados de la educación como Tomás Gutiérrez y Teresita Escalante, la empresa Posco Internacional y la ONG Good Neighbors.
En tanto, en representación del CECyTeC Ramos Arizpe, Manuel González Martínez, señaló:
“Esta valiosa aportación fortalece el futuro de nuestros estudiantes. Contar con aliados comprometidos con la educación y el bienestar de nuestra comunidad es motivo de esperanza”.
También acudieron a la ceremonia Julio Iván Long Hernández, director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa; Lizbeth Ogazón Nava, regidora presidenta de la Comisión de Educación y el secretario de Desarrollo Social, José Humberto García Zertuche.